Bixby 2.0 mejora su español

Mejora la inteligencia artificial del asistente./Reuters
Mejora la inteligencia artificial del asistente. / Reuters
INTERNET

Samsung presenta la nueva versión de su asistente virtual para nuevos dispositivos

J. A. G.Madrid

Samsung se ha puesto manos a la obra para recortar terreno a sus competidores en la carrera de los asistentes virtuales. Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft o Google Assistant son algunos de los nombres más reconocibles a los que Samsung se sumó con la llegada de Bixby.

Durante esta semana, la tecnológica surcoreana ha presentado la versón 2.0 en su conferencia de desarrolladores. Mejoras en la que Bixby tendrá una mejor capacidad de reconocer lenguaje natural del asistente, así como de reconocer mejor a los usuarios individuales que lo utilizan y además está a punto de aterrizar en español

Tras debutar de la mano del Galaxy S8, los ingenieros de la firma lo han renovado y por primera vez incorporará tecnología de Viv Labs, una compañía que Samsung adquirió en 2016 a cambio de 215 millones de dólares. Una compra estratégica que ha sumado a las filas de la surcoreana a los padres de Siri.

Con esta versión mejorada, el asistente virtual será también capaz de realizar tareas más complejas, al mismo tiempo que podrá trabajar con otros dispositivos externos gracias al SDK liberado por Samsung. Con esta liberación, Bixby llegará a por ejemplo a las Smart TV de la compañía.

La mejora en la comprensión del lenguaje, Samsung ha conseguido que su asistente virtual pueda interactuar con otras aplicaciones instaladas en el smartphone. Dictar un tuit es tarea fácil para los asistentes, ahora con un simple comando de voz, por ejemplo, subir una foto a las redes sociales.

Bixby actualmente está presente en más de 200 países, pero lamentablemente todavía le falta incorporar idiomas como el español. Afortunadamente parece que esto está a punto de cambiar, y desde Samsung nos han dicho que Bixby 2.0 llegará en español (de EEUU) en la primera mitad de 2018. Eso sí, todo apunta a que llegará con la nueva apuesta de Samsung para el año que viene.

Fotos