Apple trabaja con emojis para facilitar la integración

Llegarán en las próximas semanas./Unicode
Llegarán en las próximas semanas. / Unicode
INTERNET

Propone la adopción de 13 nuevos dibujos con sillas de ruedas, perros guía y audífonos

INNOVA+Madrid

Apple ha solicitado al consorcio Unicode un nuevo paquete de emojis encargados de reflejar a personas con discapacidad y distintos elementos relacionados con su entorno. En total, el gigante de Cupertino ha propuesto 13 nuevas imágenes.

Según Emojipedia, en una presentación del Consorcio Unicode que tuvo lugar el pasado viernes 23 de marzo, Apple dio a conocer su intención de crear «representar mejor a los individuos con discapacidades».

Las nuevas imágenes propuestas incluyen: un perro guía, un audífono, prótesis de extremidades, así como personas que utilizan bastones y diferentes tipos de sillas de ruedas, entre otros.

Apple «no pretende hacer una lista exhaustiva de todas las discapacidades», recoge Emojipedia, sino que pretende ser un punto de partida. La compañía estadounidense trabaja conjuntamente con el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos para pulir los detalles de la propuesta.

Los nuevos emojis además incluyen las opciones de hombre y mujer, o 45 si se tienen en cuenta los diferentes tonos de piel, que están pendientes de aprobación por Unicode.

Contenido Patrocinado

Fotos