La alternativa española a Google Play triunfa en internet

La página es la única española en el top 100. / Uptodown
INTERNET

La tienda creada por la Universidad de Google es uno de los 100 sitios más visitados

INNOVA+Madrid

El mercado alternativo de aplicaciones Android con sello español ha conseguido entrar por primera vez en el top 100 de los sitios más visitados del mundo. Uptodown.com, creación de la Universidad de Málaga, se convierte en la única empresa española en ocupar esta privilegiada posición.

Con 107 millones de usuarios únicos en el mes de agosto y los 499 millones de páginas vistas en esos mismos días, le valen para alzarse al 99º puesto del ránking de tráfico web de Alexa.

Uptodown ha afirmado en un comunicado que también podrían contarse entre los 75 sitios con mayor tráfico del mundo, pues en el listado se incluyen las versiones internacionales de un mismo sitio.

El mercado español dispone actualmente de un catálogo formado por miles de aplicaciones legales y gratuitas, centrando sus esfuerzos en la distribución de aplicaciones para Android.

Todo este contenido puede descargarse libremente desde cualquier dispositivo y región del mundo. Además, su catálogo abarca aplicaciones seguras que no se encuentran disponibles en Google Play.

Uptodown ha registrado 3.500 millones de descargas de aplicaciones móviles durante este año, unas 290 millones realizadas cada mes.

De esta forma, se han superado ampliamente las 2.000 millones de descargas por más de 1.200 millones de usuarios de todo 2016.

El sitio desarrollado por la Universidad de Málaga se sitúa dentro del top 25 nacional en más de 40 países como Brasil, México, Marruecos o Irak. Los mercados que más tráfico web aportan a Uptodown son regiones emergentes como Brasil (11%), India (10%), México (7%) o Indonesia (5%).

Fotos