Borrar
El espía, espiado. Efe
La Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense, hackeada

La Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense, hackeada

INTERNET ·

Las miradas se dirigen a Rusia y a Kaspersky Lab

INNOVA+

Madrid

Viernes, 6 de octubre 2017, 17:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guerra Fría entre Estados Unidos y Rusia vuelve, pero lo hace a través de las redes. Según publica The Wall Street Journal, hackers rusos habrían accedido a los datos de la Agencia Nacional Estadounidense y habrían robado a varios documentos secretos de la potencia mundial.

El ataque se produjo, según el diario norteamericano, en 2015, aunque las autoridades estadounidenses lo descubrieron la pasada primavera de 2016. Un hecho que demostraría la lentitud de la administración de Obama y que los hackers rusos habrían tenido cerca de un año para recopilar información sensible de su principal enemigo.

Sin embargo, por el momento no ha transcendido qué material estaría en posesión de los ciberatacantes rusos. Wall Street Journal, citando fuentes cercanas a la investigación, señalan que ese material podría revelar cómo hace frente a ataques cibernéticos.

La investigación, eso sí, señala a un contratista de la propia Casa Blanca: Kaspersky Lab. La compañía rusa ya está en el foco informativo después de que las autoridades norteamericanas apuntan a una estrecha relación entre el Kremlim y los directivos de la compañía.

No obstante, esta empresa de seguridad ha negado cualquier vínculo con estas acusaciones y también con un supuesto robo de información sensible de la seguridad estadounidense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios