Borrar
La mayoría ha aumentado sus esfuerzos en ciberseguridad.
Una de cada tres empresas ha sufrido un ciberataque

Una de cada tres empresas ha sufrido un ciberataque

Los problemas de seguridad han aumentado un 45% desde 2013

innova+

Martes, 30 de mayo 2017, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de cada tres responsables de Tecnologías de la Información (TI) afirma que su organización ha sufrido un ciberataque importante en los últimos 24 meses, lo que supone un 45% más en comparación con las cifras de 2013, según el trabajo CIO Survey 2017 elaborado Harvey Nash y KPMG.

Pese a la gran visibilidad de este tipo de ataques, el mayor incremento en términos de amenazas procede de los ataques dentro de la propia empresa, que ha pasado en un año del 40% al 47%.

Además, el estudio señala que el 64% de las organizaciones está adaptando su estrategia tecnológica debido a una incertidumbre política y económica sin precedentes a escala global y que el 89% está manteniendo o incrementando su inversión en innovación, así como en mano de obra digital.

Por su parte, las estrategias digitales han calado en las empresas de todo el mundo, como refleja que el porcentaje de organizaciones que cuenta con ellas ha aumentado un 52% en tan solo dos años y que el número de organizaciones con un máximo responsable del área digital (CDO) lo ha hecho en un 39% en el transcurso del año pasado.

El estudio realizado por KPMG y Harvey Nash que un 18% de los encuestados afirma que su organización cuenta con estrategias digitales "muy efectivas", así como que el 61% de los responsables de seguridad (CIO) de grandes organizaciones ya están invirtiendo o tienen previsto invertir en mano de obra digital.

La encuesta también recoge el número de responsables de TI que se muestran "muy satisfechos" con su trabajo se encuentra en máximos de los últimos tres años, al pasar del 33% de 2015 al 39% en 2017.

Además, por primera vez en un decenio, el 71% creen que su puesto se está tornando más estratégico, algo que demuestra el hecho de que el 92% participaron en alguna reunión del Consejo en los últimos doce meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios