Borrar
El CEO de Tesla espera acabar con las enfermedades neurodegenerativas.
Neuralink, la locura de Musk para conectar cerebro y ordenadores

Neuralink, la locura de Musk para conectar cerebro y ordenadores

«En cuatro o cinco años los humanos seremos 'ciborgs'», señala el CEO de Tesla en Twitter

J. A. G.

Martes, 28 de marzo 2017, 12:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primero fue Paypal, luego llegó Tesla y después Elon Musk. Esta es la brevísima carta de presentación de Elon Musk a la que ahora se añade otra nueva compañía, en este caso centrada en la inteligencia artificial, Neuralink.

El padre de los eléctricos Tesla ha dado un paso más allá y quiere acelerar la llegada de la inteligencia artificial a la vida cotidiana. "En cuatro o cinco años los humanos seremos 'ciborgs'", señala Musk en Twitter.

Tencent adquiere el 5% de Tesla

  • La empresa china Tencent Holdings adquirió una participación del 5% de Tesla, de acuerdo con un documento presentado ante la comisión estadounidense de supervisión de la bolsa y a tenor del cual pagó unos 1.800 millones de dólares por ese paquete accionarial.

  • Tencent Holdings, que dirige el servicio de mensajería WeChat y varias plataformas de juegos para móviles, ya mencionó la semana pasada sus planes de expansión para 'smartphones, así como incursionar en otras tecnologías emergentes', como los servicios de la nube.

  • Tesla, en tanto, planea lanzar este 2017 una versión a precio reducido de sus coches eléctricos para así ampliar su mercado; incluso pronosticó en febrero un fuerte crecimiento en la demanda de vehículos durante la primera mitad de este año, pese a las pérdidas económicas del 2016.

Neuralink fue fundada en julio de 2016 como una compañía de investigación médica. Según 'The Wall Street Journal', Elon Musk está trabajando para que el cerebro esté conectado con la inteligencia artificial y crear sistemas que se puedan implementar en el humano.

No es la primera vez que el CEO de Tesla se muestra interesado por la inteligencia artificial. En la pasada World Government Summit Musck vaticinó una fusión entre lo biológico y lo artificial, que ahora se plasma en Neuralink.

La unión entre biología y tecnología ya está en marcha y las grandes compañías de Estados Unidos trabajan en el desarrollo de aplicaciones que acaben con enfermedades neurodegenerativas. Mark Zuckerberg anunció a principio del mes de marzo un nuevo algoritmo capaz de detectar cuando una persona presenta riesgo de suicidio.

Nueralink no es el primer paso de Musk en este sector. Varias tecnológicas como Facebook, Tesla, Microsoft ya se han unido a la plataforma de Elon Musk, OpenAi, encargada de evaluar los posibles peligros de la inteligencia artificial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios