Borrar
Los gatos son los preferidos por las mujeres; para los hombres, la cara robot.
¿Cómo usan hombres y mujeres los emoticonos?

¿Cómo usan hombres y mujeres los emoticonos?

La risa con lágrimas es el más utilizado, seguido del corazón, pero no todos se ponen de acuerdo en su uso

J. A. G.

Lunes, 6 de febrero 2017, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mensaje en Whatsapp, Telegram, Facebook o Twitter sin un emoticono es un rara avis, que dirían los expertos. El 57,5% de encuestados por YouGov piensa que las empresas se exceden en su uso.

Sin embargo, los jóvenes entre 18 y 34 años se sienten más familiarizados con el uso de los famosos emojis. Aunque la brecha con sus antecesores se abre, ya que la mayoría de las generaciones más mayores desconocen el significado de estos pequeños dibujos.

Uno de los problemas es el significado de éstos y del uso que se le da a cada uno. Entre mujeres y hombres hay una diferencia importante, ambos sexos solo se ponen de acuerdo a la ora de usar la pequeña cara amarilla sonriente con lágrimas.

Este emoji es el más usado, seguido del corazón. Según los datos de Brandwatch, los hombres huyen de los emoticonos con lágrimas, tan solo cuatro de cada diez perfiles masculinos estudiados por esta compañía hacen uso de estas imágenes virtuales.

Para las mujeres, los gatos son los más elegidos para ilustrar sus mensajes en las distintas redes sociales estudiadas.

Aunque los emoticonos más usados son los calificados como "monstruos y máquinas". El más usado el pequeño demonio morado y el emoticono más usado por los hombres se encuentra en esta sección y es la cara de robot. Brandwatch no encuentra la explicación y añade que este emoji "no es muy popular en las redes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios