Borrar
Los padres no prestan la atención suficiente a los menores.
Usar el móvil con los pequeños es malo para su desarrollo

Usar el móvil con los pequeños es malo para su desarrollo

Investigadores estadounidenses señalan que los padres prestan más atención a la tecnología que a sus hijos

j. a. g.

Lunes, 17 de octubre 2016, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prestar atención a los más pequeños y hacer uso del dispositivo móvil son dos acciones imposibles de realizar al mismo tiempo, según un estudio de la Universidad de Michigan y del Boston Medical Center.

"El cerebro no puede procesar a la vez las necesidades de los niños y los mensajes entrantes en los smartphones", señalan los investigadores. Los padres y madres encuestados durante la investigación se quejan de tres aspectos: sobrecarga de información, estrés emocional e interrupción de sus rutinas familiares, provocado por la presencia de la tecnología.

Los progenitores señalan también "que las respuestas a los mensajes en su móvil influyen en la forma en la que se dirigen a sus hijos", explican en la investigación.

La conclusión de esta investigación se han publicadoLos resultados, que fueron publicados en The Journal of Developmental and Behavioral Pediatrics a principios de este mes, después de estudiar en profundidad a diferentes grupos y entrevistas individuales con cuidadores de niños menores de ocho años.

Atención 100%

Estudios anteriores han demostrado que los niños necesitan la interacción cara a cara con un padre o tutor para construir habilidades de lenguaje y las habilidades cognitivas.

Los autores de este informe "esperan que a medida que los padres sean conscientes de las consecuencias de estar atado al teléfono durante el tiempo de la familia, van a desarrollar estrategias para limitar su distracción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios