Borrar
Sede el Incibe en León.
Incibe organiza en Málaga a finales de este mes la competición europea de ciberseguridad

Incibe organiza en Málaga a finales de este mes la competición europea de ciberseguridad

Jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus capacidades y habilidades técnicas ante diferentes retos

LEONOTICIAS

Martes, 10 de octubre 2017, 12:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición de la competición europea de ciberseguridad, también conocida como la ‘Eurocopa de la ciberseguridad’ se celebrará en la ciudad de Málaga los días 31 de octubre y 1 de noviembre. Se trata de una iniciativa de la Agencia Europea de Ciberseguridad, que este año se organiza en España con el apoyo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

En esta cita, jóvenes talentos en ciberseguridad de 15 países de la Unión Europea pondrán a prueba por equipos sus capacidades y habilidades técnicas ante diferentes retos. En el menor tiempo posible tendrán que resolver pruebas relacionadas con seguridad web, seguridad móvil, seguridad hardware, radiofrecuencia, de Internet de las Cosas, criptografía, ingeniería inversa y forense.

En la edición celebrada el año pasado en Dusseldorf (Alemania), el equipo español, formado por nueve jóvenes talentos en ciberseguridad, resultó ganador, convirtiéndose así en los mejores expertos emergentes en ciberseguridad de toda Europa. En paralelo se ha organizado un programa de conferencias y un foro de empleo dirigido a aquellos jóvenes interesados en el campo de la ciberseguridad y profesionales que quieren adquirir nuevos conocimientos, así como establecer contacto con los representantes de grandes empresas del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios