Google anima a los empresarios leoneses a «sacar todo el partido» que ofrece la tecnología móvil

Luis Collado, durante la charla. / Sandra Santos

El responsable en España de Google Books y Google News, Luis Collado, ofrece una charla en una jornada organizada por España Duero en la que lamenta el ritmo lento de adhesión de las empresas al pago con móviles

NACHO BARRIO León

Nada ni nadie pasa más horas al día con nosotros que el teléfono móvil. Ni pareja, ni hermanos, ni padres. Se podría decir incluso que los móviles son una extremidad más del cuerpo humano y con esta idea en mente, el responsable en España de Google Books y Google News, Luis Collado, animó a los empresarios y autónomos a aprovechar esta baza en una conferencia ofrecida por España Duero.

«Hace falta más información y asunción por parte de todos de que seguimos teniendo las visitas físicas a cualquier tienda y el Internet tradicional, pero todos tenemos un móvil y hay que asumir por parte de los negocios que también pueden desarrollar con ellos actividad económica», aseguró.

Con la vitola de ser una jornada de EspañaDuero, Collado defendió que «los móviles no sólo sirven para hacer llamadas, de hecho es para lo que menos los usamos».

En este sentido, se dirigió a empresarios y autónomos para decirles «que se den cuenta de esta nueva realidad y trasladen su realidad económica a este entorno», asegurando que España es uno de los países del entorno europeo con mayor penetración de esta tecnología, pero se da la paradoja de que a su vez es el país «donde más está costanto adaptarse a la nueva realidad tecnológica».

Hace un tiempo, recordó, a la gente le daba reparo pagar a través del móvil con una tarjeta de crédito y ahora ya se paga una reserva de hotel, un restaurante, un billete de avión o una compra de supermercado únicamente acercando el terminal a un dispositivo. «Hay que comenzar a aprovechar todas las oportunidades; la tecnología ya está; estamos en una fase de educar a todos los consumidores en que el teléfono es un medio de pago», señaló.

Iniciando la charla con el recuerdo de la comunicación en los pueblos hace no muchas décadas, el responsable en España de Google Books y Google New alumbró un futuro que ya es presente y en el que, según afirmó, hay que quitarse de miedos.

Contenido Patrocinado

Fotos