Borrar
Las nuevas Glass Enterprise. E. Martínez

La segunda oportunidad de las Google Glass

La multinacional anuncia la venta de su nueva generación de gafas inteligentes de la mano de partners oficiales como los españoles Streye

Martes, 18 de julio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía que Google había abandonado el proyecto de sus gafas inteligentes después de que su proyecto Glass Explorer finalizara en 2015. Sin embargo, este martes la compañía ha revelado que lleva trabajando en sus nuevas Glass Enterprise desde ese momento, de la mano de partners que han desarrollado software, hardware y que comercializarán estas lentes.

Uno de estos partners es la empresa española Streye, el único de nuestro país y uno de los dos únicos en Europa. La compañía con sede en Murcia lleva trabajando en el desarrollo del software del dispositivo desde finales de 2015 cuando Google invitó a ser desarrolladores oficiales de sus gafas inteligentes.

Frank Escandell, director de desarrollo de negocios de Streye, asegura que las tres mejoras principales de las nuevas Glass Enterprise son el aumento de la autonomía por una batería de 780 mAh, el procesador Intel adaptado a 'smartglass' y para hacer 'streaming', y la facilidad para plegarlas y meterlas en un estuche igual que el de unas lentes convencionales.

Aplicaciones reales

Además, Escandell revela que desde febrero de 2016 se llevan comercializando esta segunda generación de gafas de forma “no oficial” entre clientes de la talla de Mapfre, Carrefour, Iberia, HP o Sabadell. Entre los proyectos en marcha, destacan el proceso de peritación antes del arreglo del vehículo en Mapfre. En este caso, un operario dispone de las gafas para realizar el reportaje fotográfico del coche y sincroniza esa información con el sistema de la empresa.

La lente tiene un mayor diámetro.
La lente tiene un mayor diámetro. RC

También tiene aplicaciones médicas. Es el caso del Centro Médico Universitario Erasmus MC de Rotterdam. Un cirujano que ejerce como profesor lleva puestas las Glass Enterprise y retransmite en tiempo real y sin latencia la operación quirúrgica. Al mismo tiempo, los alumnos usan las gafas con la aplicación Streye Chekr para seguir las indicaciones en listas de tareas.

Características principales

La empresa española ha desarrollado una suite integral de soluciones que se compone de transmisión de vídeo y audio en directo, soporte multimedia en vivo, gestión inteligente de protocolos y procesos de trabajo y sistematización de alertas geolocalizadas en tiempo real.

Asimismo, despliega un sistema lector de códigos de barras, QR y OCR enfocado especialmente a tareas de logística. También han diseñado una plataforma de internet propia “con un alto nivel de seguridad”.

Las Glass Enterprise se pueden doblar y guardar en una funda de gafas convencional.
Las Glass Enterprise se pueden doblar y guardar en una funda de gafas convencional. RC

Respecto al hardware, mejora del bluetooth y de la señal WiFi, incorpora barómetro, procesador Intel de alta gama, lente con mayor diámetro y una luz led que indica cuándo se está grabando y proteger así la intimidad de los que están alrededor.

Disponibilidad y precio

Las nuevas Glass Enterprise pueden adquirirse por cualquier particular o empresa desde este martes a través de los partner oficiales, ya que Google no venderá las gafas. La primera versión de software tiene un precio de 1.550 euros y el modelo con software avanzado, 2.500 euros.

Desde Streye explican que el uso de la licencia es “de por vida” y el primer año los usuarios cuentan con las actualizaciones y soporte gratuito. A partir de ese momento tendrá un precio de 95 euros al año.

Sus previsiones de venta son de 1.000 unidades hasta final de este año, y de 2.000 a 3.000 gafas en 2018. Las piezas se fabrican en China y el ensamblaje se realiza en Silicon Valley, California.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios