Phonekid, el smartphone aliado de los padres

Es tecnología española./Archivo
Es tecnología española. / Archivo
GADGETS

El móvil está configurado para permitir la escucha del terminal y bloquear remotamente la pantalla

JOSÉ A. GONZÁLEZMadrid

Ocho de cada diez jóvenes españoles menores de 25 años ve vídeos a través de su smartphone, mientras que el 93% accede a internet a través de su dispositivo móvil, según el último Google Consumer Barometer Report. Un alto porcentaje de uso, que demuestra el importante uso que dan los españoles y los más pequeños al smartphone.

El acceso al primer smartphone cada vez es más temprano y los expertos alertan a los padres del riesgo que puede suponer el uso de esta tecnología. Así, por ejemplo, se ha convertido en uno de los regalos favoritos para los niños en las comuniones o en los cumpleaños a partir de los ocho años.

Escudo Web Software, una tecnológica española, ha creado un smartphone con el objetivo de convertirse en el gran aliado de los padres en la educación tecnológica de sus hijos. Presentado en el Mobile World Congress, phoneKid, que así se llama el dispositivo, permite a los padres bloquear remotamente la pantalla cuando necesiten captar la atención de los niños. "Un ejemplo muy habitual para muchos progenitores es el momento de irse a la cama, cuando los niños están entretenidos con su teléfono, y no hacen caso a las indicaciones de sus padres. Con phoneKid los padres pueden bloquear la pantalla y así no hay discusiones ni tiras ni aflojas con el terminal", explica la compañía en un comunicado.

Además, el dispositivo cuenta con un sistema de geolocalización y emergencia. "Los niños disponen de un botón SOS que pueden activar en caso de verse en una situación de peligro o inseguridad. De esta manera, cuando lo pulsan, sus padres reciben un aviso con su ubicación en su correo electrónico", señalan.

PhoneKid permite la configuración de un filtro de internet y consultar el historial de navegación del teléfono. Incluso, puntualiza la compañía, "es posible limitar las llamadas entrantes y salientes o disponer de un chat privado familiar para poder comunicarse sin tener que utilizar aplicaciones extras de terceros".

Contenido Patrocinado

Fotos