Borrar
La pulsera Pavlok 2 puede adquirirse en su página web por unos 185 euros.
Pavlok, la pulsera inteligente que te 'electrocuta' si no 'cumples' tus objetivos

Pavlok, la pulsera inteligente que te 'electrocuta' si no 'cumples' tus objetivos

El 'wereable' emite una descarga eléctrica no superior a los 450 voltios si el usuario no realiza las tareas programadas previamente o realiza comportamientos no adecuados

Iban Garbayo

Madrid

Miércoles, 14 de marzo 2018, 12:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Suena el despertador. Las siete de la mañana. Hora de levantarse, hacer la bolsa de deporte e ir al gimnasio. Una fuerte tormenta se escucha en el exterior. Nada, media vuelta y a seguir durmiendo. Un clásico entre los clásicos. Una escena más que habitual entre aquellas personas que carecen de mucha fuerza de voluntad para cumplir con los objetivos que se marcan. Bien sea ir al gimnasio, salir a caminar, controlar lo que se come... Sin embargo, una empresa británica -Intelligent Environments-puede que haya encontrado la solución a todos estos males.

Se trata de Pavlok 2. Una pulsera inteligente creada con fines terapéuticos por Maneesh Sethi para luchar contra las adicciones o los malos hábitos. El 'wereable' emite pinchazos eléctricos de hasta 450 voltios -similar al aguijonazo de una abeja- que se pueden programar para crear nuevas rutinas y eliminar malas costumbres. ¿No te despiertas a la hora? Descarga. ¿No vas al gimnasio? Descarga. ¿Gastas demasiado? Descarga.

Pavlok funciona de una manera similar a la popular 'My band' de Xiaomi que monitoriza tu actividad diaria. Se comunica mediante bluetooth con una aplicación creada específicamente para la compañía. La app se configura a través de IFTTT -un tipo de servicio web que permite crear y programar acciones para automatizar diferentes tareas- y que permite conectarse con otros productos. De esta forma Pavlok sabrá lo que hace en cada momento y le emitirá una descarga en caso de que entre a un Telepizza o se vaya a la cama muy tarde.

La idea

Muchos se preguntarán de ¿dónde surge esta idea que puede parecer tan rocambolesca? Pavlok adquiere su nombre del premio Nobel ruso Ivan Pavlov, cuyo estudio determinó cómo se pueden establecer patrones de comportamiento a partir del vínculo entre el estímulo y la respuesta. Dicho de otra forma, si se castiga un hábito como el de gastar más o quedarse tirado en el sofá, por medio de una pequeña descarga eléctrica, se supone que el usuario corregirá dicho comportamiento.

Pavlok lleva ya varios años en el mercado, sin embargo, es ahora cuando más furor está causando. Pese a surgir allá por el año 2014-2015 hace un año desarrolló su versión definitiva: Pavlok 2, mucho más avanzada que su predecesor y equipada con varios sensores. Su precio alcanza los 130$ en su versión más económica (algo más de 100€) hasta los 230$ (unos 185€).

Los hay en diferentes colores y el aparato permite modificar no sólo la intensidad de las descargas, sino también el tiempo que durarán con solo pulsarlo una vez. En su página web -solo disponible en inglés- recoge la experiencia de numerosos usuarios que la han probado. ¿Te atreves a usarla?

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios