S8 vs Note 8: ¿Cómo son los gama alta de Samsung?

Samsung Note 8 (izq) y el Samsung S8 (dcha)./RC
Samsung Note 8 (izq) y el Samsung S8 (dcha). / RC
Gadgets

El primer 'smartphone' de la surcoreana con cámara dual sale hoy a la venta en España por 1.010 euros | El Galaxy S8 tiene un precio de 809 euros; 909 en su versión Plus

Edurne Martínez
EDURNE MARTÍNEZMadrid

Samsung ha presentado en menos de 6 meses sus dos ‘smartphones’ más punteros hasta ahora. Se trata del Samsung Galaxy S8 (y su versión Plus), que lanzaron el pasado mes de abril, y el Galaxy Note 8 que acaban de presentar en agosto y que sale a la venta este viernes 15 de septiembre.

Sabemos que ambos son dos terminales de gama alta con características novedosas, y con un precio muy alto en ambos casos pero… ¿cuál merece más la pena?

Rendimiento

S8: con una pantalla Super Amoled curva de 5,8 pulgadas propia de los modelos edge del pasado, el S8 presume de ser uno de los móviles más elegantes del momento. Incluye el primer chip de 10nm de la industria, lo que permite una alta velocidad y eficiencia al usarlo. Procesador octacore 2,3 Ghz + 1,7 Ghz y una memoria RAM de 4 GB. Su memoria interna es de 64 GB ampliables con microSD hasta los 256 GB. Batería de 3.000 mAh.

Note 8: también cuenta con pantalla Super Amoled 'Infinity Display', sin marcos. Es más grande: 6,3 pulgadas, parecido a la versión Plus del S8 (6,2''). También incluye chip de 10nm. Aumenta la capacidad con 6 GB de RAM, pero la memoria interna es la misma: 64 GB de almacenamiento ampliables a 256 GB mediante microSD. Batería de 3.200 mAh.

Cámara

S8: Trasera de 12 megapíxeles con una lente con OIS (estabilización óptica) y f1.7. La frontal de 8 megapíxeles con f1.7, autofocus.

Note 8: Es la primera vez que Samsung incluye cámara dual en uno de sus teléfonos. La cámara frontal incluye un sensor de 8 MP y apertura f1.7. La trasera es la del sistema dual: teleobjetivo 12 MP autofocus y f2.4 + gran angular 12 MP dual pixel y f1.7. Ambos sensores cuentan con OIS (estabilización óptica). Además, 2X zoom óptico y 10X zoom digital.

Estética

S8: Aspecto moderno, de esquinas redondeadas y detalles cuidados. Está disponible en cuatro colores: negro, plata, gris y azul coral.

Note 8: Tiene un aspecto más sobrio y cuadrado que el S8. Está disponible en cuatro colores: negro, gris, azul y dorado.

Más detalles

S8: Resistencia IP68 al agua y al polvo. Capacidades de carga rápida e inalámbrica.

Note 8: Escáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial.

Precio

S8: 809 euros (la versión Plus 909 euros).

Note 8: 1.010 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos