Borrar
El teléfono Axon M de ZTE. RC
Llega el primer móvil plegable de la mano de ZTE

Llega el primer móvil plegable de la mano de ZTE

La firma china lanza el Axon M, un 'smartphone' con doble pantalla de 6,75 pulgadas | Por el momento no se conoce el precio ni la fecha de lanzamiento

josé a. gonzález

Madrid

Martes, 17 de octubre 2017, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escribir un whataspp y mandar un tuit a la vez ya es posible en el mismo smartphone y sin tener que hacer acrobacias para ello. Axon M es el nuevo smartphone plegable con el que ZTE apuesta por revolucionar el mercado de smartphones sumido en una guerra de pantallas sin fin y olvido de los marcos.

ZTE apuesta por los marcos y por una pantalla de 6,75 pulgadas, eso sí, en “modo Extendido”. “El ecosistema de la tecnología móvil y los hábitos del consumidor han evolucionado a lo largo de estos años, y aunque la experiencia en smartphone no ha variado mucho hasta ahora”, ha explicado Lixin Cheng, CEO of ZTE Mobile Devices, durante la presentación del nuevo dispositivo desde Nueva York.

El Axon M de ZTE aporta capacidades multitarea de dos pantallas y un tamaño de pantalla de tablet, pero con un tamaño tradicional para smartphone cuando está plegado, pudiendo llevarlo cómodamente en el bolsillo o en el bolso. “Los clientes necesitan y esperan más de sus smartphones y estamos orgullosos de tener como socios a los mejores operadores de todo el mundo para transformar su experiencia móvil”, añade Cheng.

El móvil tiene doble pantalla y una única cámara de 20 MP.
El móvil tiene doble pantalla y una única cámara de 20 MP. RC

Esta nueva visión de los smartphones “trae consigo una experiencia premium de smartphone para todos aquellos que buscan lo mejor, todos los días y sin sacrificar nada”, señala ZTE. Los clientes pueden hacer llamadas, escribir, navegar en internet, y demás cosas, en una pantalla plegable que cabe perfectamente en el bolsillo o el bolso. Con una increíble y única cámara de 20 MP, que actúa como cámara trasera y para hacer selfies, los usuarios podrán hacer fotos espectaculares, así como vídeos en 4K.

Cuatro usos de la doble pantalla

Modo Dual: para la multitarea. Un dispositivo, dos pantallas y dos apps diferentes. Se puede ver un vídeo de Youtube en una pantalla mientras se consulta Facebook en la otra.

Modo Extendido, donde las dos pantallas se unifican creando una de 6,75'' Full HD.

Modo Espejo, que convierte el smartphone en una doble pantalla que traslada el contenido a todos los usuarios dispuestos a uno y otro lado del dispositivo.

Modo Tradicional, el normal. El teléfono cuando se dobla se puede utilizar como un móvil tradicional unipantalla.

“Con la evolución de las redes, hardware y software a lo largo de estos años, los usuarios esperan retransmitir contenido en HD, conectar con sus amigos en redes sociales y navegar en internet, todo al mismo tiempo”, ha explicado Cheng.

Axon M "llegará muy pronto" a China, Europa, Japón y a Estados Unidos. Además incorpora las últimas novedades del mercado. ZTE se suma a la carga rápida de la batería en casi 30 minutos, pero eso sí no le quita el borde a su pantalla de 5,2 pulgadas y LCD, pero con Full HD que crece hasta las 6,75 con su gran novedad: su flexibilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios