Finney, el smartphone para negociar con bitcoin

Está preparado para almacenar bitcoins./Sirin Labs
Está preparado para almacenar bitcoins. / Sirin Labs
GADGETS

El dispositivo funciona con tecnología Blockchain y está orientado al almacenamiento y la utilización de criptomonedas

INNOVA+Madrid

Pantalla QHD de 5,2 pulgadas, 8GB memoria RAM, cámara trasera de 16 megapíxeles y una delantera de 12 MP. Características habituales de un smartphone de alta gama que se puede encontrar en las tiendas.

Sin embargo, Sirin Labs, empresa que ha creado este nuevo terminal, se ha construido en base a la tecnología Blockchain para usarlo como almacenamiento y utilización de bitcoins. Este es Finney.

El smartphone está protegido por varios sistemas de seguridad orientados a proteger las criptomonedas almacenadas de cualquier tipo de ataque. Uno de ellos es un almacenamiento interno separado específicamente destinado a alojar la cartera.

Además, el terminal de Sirin Labs está diseñado utilizando la tecnología Blockchain, que evita manipulaciones que afecten a las criptomonedas y con la que pueden adquirirse y pagar con ellas. Utiliza también un sistema de prevención de intrusiones que detecta los ataques a través del comportamiento, como explica la compañía desde su página web.

En cuanto al resto de herramientas de seguridad, el Finney Smartphone incorpora herramientas presentes en otros dispositivos del mercado como la encriptación de mensajes y archivos y un sistema de autenticación basado en tres factores: biométrico, por contraseña y por comportamiento.

Este terminal funciona con Shield OS una capa de personalización propia basada en Android, cuyo nombre hace referencia a sus funciones de protección, y permite acciones como el uso de P2P para el intercambio de monedas virtuales.

El Finney Smartphone no es el único dispositivo desarrollado por Sirin Labs, ya que pertenece a una línea de la que también forma parte el Finney PC, un ordenador dos en uno destinado también a la gestión de criptomonedas.

Anteriormente, Sirin Labs ya ha lanzado otro dispositivo móvil como es Solarin, un smartphone diseñado para estar blindado ante cualquier tipo de amenaza cuyo precio asciende hasta los 15.000 euros y que se comenzó a vender a mediados de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos