Los drones llegan al lado oscuro

Están pensados para el ocio grupal. / Propel
GADGETS

Propel siente la fuerza de Star Wars y lanza una gama de aparatos inspirados en la saga más conocida del cine

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

Agosto toca fin, llega septiembre y con él uno de los días marcados en rojo por los amantes de la saga de películas de Star Wars. Este viernes se celebra el segundo Force Friday para aliviar la espera de sus fans hasta el estreno de Los últimos Jedi a mediados de diciembre.

Entre los stands de la Feria IFA de Berlín, que abre hoy sus puertas para el público en general, los acordes de la sintonía de la saga se intuyen y la fuerza se siente entre los cientos de stands en la capital alemana.

Desde este mes de septiembre, los cazas imperiales se convierten en drones y despegan para hacer las delicias de los amantes de las películas de George Lucas. Propel en alianza con Lucasfilm y Disney han creado una serie de drones personalizados e inspirados en la Guerra de las Galaxias.

Son tres series: un X-Wing, una moto deslizadora y un caza TIE X1. Un pequeño juguete que alcanza los 50 kilómetros por hora y apto para primerizos a la hora de hacer despegar estas delicadas aerovaves.

Propel ha lanzado junto a estos drones una aplicación móvil que sirve para controlar las naves desde el smartphone. Incluye, además, un tutorial con para avanzar en el aprendizaje del pilotaje.

Además, la aeronave también aprende y se va adaptando los avances del piloto por una razón: no están preparados para volar solos. A medida que avanza la experiencia del usuario, las aeronaves son cada vez más rápidas y se mueven mejor.

Aprendizaje para aumentar la usabilidad en los combates con amigos. Y es que los drones de Propel están equipados con un emisor y receptor de infrarrojos que permite disparar a otros drones. Si se recibe un impacto, el dispositivo se bloquea y aterriza en el suelo.

Fotos