Borrar
Rubin (1i), durante su época como directivo de Google.
Uno de los creadores de Android lanza un teléfono para rivalizar con el iPhone

Uno de los creadores de Android lanza un teléfono para rivalizar con el iPhone

El 'smartphone' saldrá al mercado estadounidense por 699 dólares estadounidenses

COLPISA

Miércoles, 31 de mayo 2017, 22:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andy Rubin, uno de los creadores del sistema Android, al final ha dado señales de vida sobre el proyecto en el que estaba trabajando. El hombre que dejó Google en 2014, nueve años después de su ingreso, ha revelado que su empresa, Essential, ha decidido plantar cara a iPhone.

Rubin ha presentado su primer 'smartphone', el Essential Phone, que se venderá (en principio) por 699 dólares estadounidenses. El terminal tendrá un cargador inalámbrico y la pantalla tratará de aprovechar toda su superficie para la visión.

«Por todo lo que Android había hecho para ayudar a traer la tecnología a casi todo el mundo también había ayudado a crear este extraño nuevo mundo en el que la gente se ve forzada a pelear con una tecnología muy complicada que se supone que debería simplificar sus vidas. ¿Era eso lo que había intentado? ¿Era lo mejor que podría hacer?», explica Rubin en su página web. «Estaba frustrado con el actual estado de la tecnología actual. Después de una larga charla nocturna con un amigo decidimos que necesitábamos empezar con un nuevo tipo de compañía usando métodos del siglo XXI para fabricar productos para el estilo de vida que la gente quiere en el siglo XXI», justificó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios