Borrar
DxtER es capaz de detectar al menos 34 enfermedades.
El Tricorder de Star Trek que detecta enfermedades ya es una realidad

El Tricorder de Star Trek que detecta enfermedades ya es una realidad

El dispositivo médico cuenta con varios sensores capaces de detectar la diabetes o la Hepatitis A

Innova+

Miércoles, 19 de abril 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El universo fantástico de Star Trek ha cruzado la frontera entre ficción y realidad y su mítica Tricorder, un pequeño y sofisticado dispositivo portátil de escaneo, análisis de datos y comunicación, con distintas aplicaciones especializadas para análisis y escaneo.

Cuatro años después de comenzar las investigaciones, XPRIZE Foundation y Qualcomm Foundation han premiado a DxtER como el producto capaz de emular las funcionalidades de Tricorder.

Este pequeño dispositivo es capaz de diagnosticar hasta 34 enfermedades en su diseño actual. Con los 2,6 millones de euros, la idea final es convertir DxtER en un producto a la venta para modernizar los ensayos clínicos.

El Tricorder real está equipado con varios sensores que recogen datos del cuerpo y luego contrasta la información con una base de datos médicas para hacer un diagnóstico lo más realista posible.

Esta solución estaría disponible para países en vías de desarrollo donde el acceso a la sanidad es complicado y muchas veces inaccesible para amplios sectores de la sociedad. DxtER podría ser útil en países desarrollados, pero tiene especial relevancia en países en vías de desarrollo en los que el acceso a la sanidad es mucho más complejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios