Borrar
Casi la mitad de los españoles desconoce sus problemas de sueño.
La inteligencia artificial ya es capaz de medir la calidad de sueño

La inteligencia artificial ya es capaz de medir la calidad de sueño

Xiaomi Lunar se introduce entre las sábanas y envía los datos al smartphone vía WiFi

innova+

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siete de cada diez españoles tienen una mala calidad de sueño, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Sin embargo, el 40% de los encuestados no es consciente de sufrir este problema.

Por ello, la tecnología vuelve a aparecer como un aliado. Xiaomi, la compañía tecnológica china, ha presentado Lunar, un dispositivo que permitirá analizar la calidad del sueño de sus usuarios.

Para que funcione Lunar, basta con introducir el dispositivo entre las sábanas y dormir junto a él. Gracias a una conexión WiFi y enviar la información y los datos a un dispositivo Android a través de WiFi.

Según recoge GizmoChina, el dispositivo analiza de forma inteligente la calidad de sueño y proporciona informes periódicos a través de la aplicación móvil, que se instala en cualquier dispositivo Android o iOS y conecta a través de WiFi.

El sensor no tiene que estar en contacto con la piel para que funcione sino que basta con que esté en el interior de la funda de la almohada o bajo ella. El dispositivo no sólo mide el sueño sino también da consejos para dormir mejor e incluso encuentra una música adecuada para que el usuario pueda conciliar el sueño.

Lunar no transmite ondas electromagnéticas mientras el usuario está durmiendo y necesita muy poca potencia para funcionar, por lo que la batería puede aguantar hasta 90 días con sólo una hora de carga. El dispositivo está disponible por sólo 10 dólares en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi y se espera que su entrega se realice a mediados de enero del próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios