Twitter acalla a los trolls

La actualización está disponible para todas las plataformas.
La actualización está disponible para todas las plataformas. / Archivo
EMPRESAS

La red de microblogging crea un filtro para silenciar notificaciones de usuarios no deseados

INNOVA+Madrid

Twitter sigue lavando la cara a su plataforma e intentando hacer más amable la estancia a sus usuarios. Después de simplificar la interfaz, la red de microblogging ha añadido nuevos filtros que permiten silenciar cuentas nuevas y también a personas que no sigan al usuario en Twitter.

Esta nueva actualización, disponible desde esta semana, está encaminada a acabar con las cuentas falsas o trolls que 'molestan' a los usuarios de la red. Muchas de las cuentas nuevas que aparecen en Twitter se corresponden con perfiles borrados por los ingenieros de la compañía norteamericana.

Para establecer cualquiera de los filtros que la compañía acaba de introducir, tan solo hay que acceder a la pestaña Notificaciones, seleccionar Configuración y activar las casillas con los filtros deseados.

Estos dos nuevos filtros añaden más opciones a las que ya se implementaron el pasado mes de marzo. Para entonces, Twitter ofreció silenciar a usuarios que no hubieran confirmado su cuenta de email o teléfono, o a aquellos que no tuvieran una foto de perfil. Dos variantes que alertan de que tras esa cuenta puede estar un troll.

En iOS y Android, como explica Twitter en la web oficial de soporte, el proceso es casi idéntico, y tan solo se diferencia en que hay que pulsar el botón de engranaje en Notificaciones y después acceder a Filtros avanzados.

Fotos