El taxi reacciona y lanza un app para compartir trayectos

El colectivo del taxi da un paso adelante ante la competencia de plataformas de movilidad como Uber o Cabify

EFEMadrid

El colectivo del taxi ha reaccionado ante la competencia de plataformas de movilidad como Uber o Cabify y tiene preparado para mañana el lanzamiento de una aplicación que permite pedir, reservar y compartir taxi y coste del servicio.

Con NTaxi, el nombre con el que la asociación Smart Taxi y la tecnológica Proconsi han bautizado a esta nueva aplicación para móviles, el coste por pasajero se calcula a través de un algoritmo de inteligencia artificial. De esta forma, solo se pagará por recorrido, a pesar de compartir taxi con otro usuario que, además, no tiene que partir necesariamente desde el mismo punto.

Es la propia app la que geolocaliza el movimiento y calcula el importe a abonar por cada usuario. Eso sí, el taxi, por ley, no podrá ser compartido a un destino fijo, como una estación de tren. Los creadores de esta iniciativa destacan que se trata de una innovación "ante la creciente competencia que está sufriendo el sector del taxi".

Aseguran que esta aplicación también permite ahorrar hasta un 60% a los usuarios en un mismo trayecto. Los taxistas opinan que con este ahorro pueden "competir con la flexibilidad de tarifas" que ofrecen plataformas como Uber y Cabify.

NTaxi estará presente en breve plazo en más de 60 ciudades españolas y cuenta con más de 1.500 taxis.

Fotos