Samsung quiere una vida saludable

La compañía presenta tres nuevos wearables./Samsung
La compañía presenta tres nuevos wearables. / Samsung
EMPRESAS

La surcoreana apuesta en IFA por tres dispositivos para controlar y mejorar la actividad física

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

Cerca de 310 millones de unidades de wearables son las estimaciones de ventas para 2017, lo que supone un 16,7%, según un estudio de Gartner. Un lento crecimiento que rompe con la barrera de los 300 millones de unidades y que no alcanzará el medio millón hasta la próxima década, en concreto 2021.

Dentro de la amplia familia de esta tecnología ponible, los smartwatches o relojes inteligentes siguen acaparando toda la atención del consumidor con hasta un total del 30% de las ventas. Y es por eso que Samsung, tras el verano, se pone en marcha con el lanzamiento de una serie de wearables saludables.

El lanzamiento del buque insignia, el Galaxy Note 8, para la segunda mitad del año, deja paso ahora a tres dispositivos "para llevar una vida cómoda, deportiva y sana", explica la surcoreana en una nota. “En Samsung, apoyamos a todos los deportistas tanto si salen a correr a un ritmo tranquilo como si están entrenando para su próximo triatlón. Nos respalda una larga trayectoria de apoyo a la motivación personal y a la innovación, y nuestros wearables están diseñados para ayudar a los aficionados al deporte de diversos niveles a alcanzar sus metas y a cumplir sus aspiraciones", añade DJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics.

Presentado durante la feria berlinesa IFA, el Gear Sport es la apuesta "versátil" para los amantes del deporte y, sobre todo, la piscina. Gracias a un acuerdo con Speedo, el nuevo Gear Sport llega con calificación 5 ATM, lo que significa la resistencia en el agua de hasta 50 metros de profundidad.

Además incorpora, Speedo On, la "única aplicación del mercado para un entrenamiento acuático", señalan en la presentación. Esta app registra el número de largos, tiempos de cada vuelto, estilo de nadado y muchas más características.

Con Gear Sport, los usuarios pueden trabajar para lograr sus metas de salud y bienestar, y recibir alertas de control nutricional y recomendaciones de actividad, incluso cuando estén offline.

Esta apuesta saludable de Samsung viene acompañada de la nueva Gear Fit2 Pro, que también incorpora todas las características de su hermano. "Nuestros nuevos wearables Samsung Gear ayudan a los deportistas a hacer 'mucho más que deporte', disfrutar de una vida activa, equilibrada y en plena forma", destaca Koh.

Búsqueda de una vida sana acompañado en el camino por Speedo por otras marcas de prestigio como como Under Armour Record, Spotify.

Música sin cables

El tercer anuncio para IFA llega directamente a los oídos de los fans de Samsung. La surcoreana presente una nueva generación de auriculares inalámbricos IconX, "que permiten escuchar cómodamente música, haciendo que los trayectos cotidianos de los usuarios sean más entretenidos y ayudándoles a dar el máximo en tus entrenamientos", explica la compañía en una nota.

Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung permiten escuchar música de forma online y offline

Los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung permiten escuchar música de forma online y offline

Los nuevos IconX permite escuchar música de forma online y offline, través de una conexión Bluetooth, pero que se queda lejos de la conexión 5.0 que ya adopta, por ejemplo, el Galaxy S8. Otra de las funcionalidades de estos cascos sin cables es la adopción de Bixby, el asistente virtual surcoreano. "Con un simple movimiento de tocar y mantener apretado el auricular, el usuario puede utilizar su voz para controlar su música o su teléfono, sin ni siquiera tenerlo en la mano", resaltan

Los IconX también llegan para vigilar la vida saludable de los amigos de Samsung gracias a la la función Running Coach que realiza un seguimiento sobre el progreso del ejercicio, en tiempo real y sin necesitar el teléfono.

Fotos