Borrar
App de la compañía. JobandTalent
Un problema de seguridad en JobandTalent deja al descubierto millones de datos de españoles

Un problema de seguridad en JobandTalent deja al descubierto millones de datos de españoles

EMPRESAS ·

La compañía asegura que no ha sido expuesto ningún dato sensible

INNOVA+

Madrid

Jueves, 12 de julio 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía Jobandtalent y que cuenta con una app para encontrar trabajo ha sufrido un ataque y que ha puesto en peligro los datos de sus usuarios. A través de un correo electrónico remitido a sus suscriptores, la empresa española les pide que reinicien su contraseña.

Jobandtalent sufrió el 5 de julio un acceso externo no autorizado a su servidor, por el que, según han explicado en un email remitido a los usuarios, habían conseguido acceder a «información limitada», en concreto, a la dirección de email, el nombre y los apellidos y una versión cifrada de la contraseña.

Según explica la compañía, el equipo de ingenieros de la plataforma detectó la intrusión y la solucionó «inmediatamente».

La investigación que han realizado no ha encontrado evidencias de que «este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya vito comprometida».

Ante el problema de seguridad, los directivos de la compañía han decidido remitir a los 10 millones de usuarios de JobandTalent un correo informativo pidiendo el reseteo de la contraseña como prevención. «Hemos puesto este hecho en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos con la intención de recibir su ayuda en la investigación del suceso», anuncia Felipe Navío, cofundador de Jobandtalent.

La startup española nació hace nueve años de la mano de Felipe Navío y Juan Urdiales. Una historia empresarial de éxito que también ha contado con sombras especialmente en 2016.

Un año más tarde, la compañía vivió una segunda fundación y una renovación de su modelo de negocio que le ha permitido llegar a superar los cinco millones en ingresos al mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios