Borrar
Llegará a finales de año. Google
Google venderá sus Pixel 2 en España

Google venderá sus Pixel 2 en España

EMPRESAS ·

El gigante de los buscadores lanza sus nuevos productos con una propuesta clara: la inteligencia artificial

josé a. gonzález

Madrid

Miércoles, 4 de octubre 2017, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inteligencia artificial+hardware+software. Esta es la nueva apuesta de Google para su nueva gama de productos, ya sean portátiles, smartphones o productos para el hogar. El gigante de los buscadores hace tiempo que pensó en ser un gigante tecnológico.

El año pasado saltó al mercado de los smartphones con un móvil potente construido con la taiwanesa HTC. En octubre del año pasado llegó Google Pixel que naufragó debido al escaso stock y a su reducido mercado, en España no estaba disponible. "Ojalá hubiéramos tenido más", comentaban los directivos de Google en la presentación de hoy.

Pixel 2 llega con la cara renovada y con una promesa de llegar a más países y entre ellos está España, aunque será para finales de año. Aterriza en el mercado español un móvil ensamblado con la ayuda de HTC y LG, que trata de plantar cara a los nuevos Galaxy de Samsung, al nuevo iPhone X de Apple y a la apuesta de Huawei, que está por llegar.

La apuesta de Google está en el interior, como la belleza dice el dicho popular. El gigante de los buscadores apuesta por la inteligencia artificial de su asistente virtual, que aún tiene problemas con el castellano y no está disponible. El corazón de los Pixel 2 está montado con los procesadores que usan los dispositivos de alta gama que han llegado al mercado este año.

En cuanto al diseño, los ingenieros de Google y los 2.000 nuevos contratados procedentes de HTC han optado por dos seguir la fiebre del mercado de acabar con los marcos, pero solo en la versión XL de los nuevos Pixel.

La compañía de Mountain View (Estados Unidos) trae al mercado dos versiones, similares en prestaciones. "Escoged el teléfono que queráis, porque los dos llevan las mismas especificaciones, no dejamos cosas sólo para el dispositivo más grande", ha señalado Mario Queiroz, vicepresidente de producto de Google, entre las carcajadas del público asistente a la presentación.

El Pixel 2 XL se comercializará en España con un precio de 959 euros

Sin embargo, la diferencia del diseño es la característica más llamativa. Los Pixel 2 XL está equipados con una pantalla P-OLED de 6 pulgadas fabricada por LG, mientras que su gemelo menor lo hace con una pulgada menos y, eso sí, con marcos. Además, la resolución mejora en el gigante XL con QHD 1440 x 2880 píxeles, mientras que los usuarios del Pixel 2 se tendrán que conformar con una resolución FullHD a 1080p.

Google apuesta por una sola cámara, aunque afirma "tener la mejor del mercado"

Entre los cambios más llamativos, la barra del buscador se desplaza a la parte baja y no desaparece con el cambio de pantalla. Además, el gigante tecnológico ha incorporado dos altavoces en la parte alta y baja del dispositivo para conseguir un sonido estéreo.

No obstante, Google se ha desmarcado de sus competidores y ha sorprendido ofreciendo una sola cámara. Apple, LG, Huawei y, el último, Samsung se han plegado a la doble cámara. Pero, Sundar Pichai no y además presumen de "tener la mejor cámara". Según la consultora DXOMARK Mobile la calificación de la lente del Pixel 2 es de 98 puntos sobre 100.

Los nuevos smartphones de Google mantienen un detector de huellas en la parte trasera del dispositivo y llegarán en varios colores: "sólo negro, algo azul, claramente blanco". Así lo ha explicado su vicepresidente de producto.

A España llegará en su versión XL, en colaboración exclusiva con Orange Spain. Estará disponible en la Google Store para la preventa a partir del 26/10 y en fechas posteriores en los distintos canales de Orange Spain. El Pixel 2 XL se comercializará en un modelo único, blanco y negro 64GB y tendrá un precio de 959 euros.

Apuesta por la IA

Pero no solo ha sido el unico anuncio de Google. En una presentación que ha durado más de dos horas, la tecnológica estadounidense ha presumido de asistente virtual y que llegará a los hogares estadounidenses en varios formatos.

Google Home tiene compañeros de viaje en versión mini y otra para amantes del sonido. El altavoz inteligente de Google reduce su tamaño y su precio hasta los 50 dólares y será regalado, solo en Estados Unidos, con el Pixel 2 XL. Mientras que la versión Max alcanza los 400 dólares. Asimismo, Google ha anunciado un nuevo reconocimiento de voz que permitirá pedir a su altavoz que "llame en lugar del usuario".

También ha llegado un nuevo portátil con un formato versátil. "Es el primer ordenador personal con el Asistente incorporado", señala Google.Estará a la venta a partir de 999 dólares en Estados Unidos y no estará a la venta en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios