Google recurre la multa récord de la UE por abuso de posición dominante

Así lo ha indicado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, respecto a dicha sanción de 2.424 millones de euros

COLPISA / AFPMadrid

Google ha recurrido este lunes la multa récord que le impuso el pasado 27 de junio la Comisión Europea por abuso de posición dominante, según indicó este lunes el propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

"El recurso de anulación ha sido interpuesto", dijo el responsable de comunicación del TJUE. En junio, el ejecutivo europeo multó a Google con 2.424 millones de euros por abusar de su posición dominante y favorecer a su comparador de precios Google Shopping frente a los competidores.

Preguntado por la agencia de noticias AFP, Google sí confirmó el recurso pero no quiso hacer más comentarios al respecto. Por su parte, el portavoz de la Comisión Europea comentó que defendería "su decisión ante la justicia".

Este recurso que será presentado por Google tensa todavía más las relaciones en los últimos años entre el gigante de internet y la Comisión, entidad que vela por el respeto a la competencia dentro del bloque europeo.

La UE tiene abiertos otros dos casos contra Google por abuso de posición dominante, uno sobre su plataforma publicitaria AdSense y otro por su sistema operativo móvil Android.

Fotos