Facebook aumentó sus ganancias, ingresos por anuncios y usuarios

Logosímbolo de Facebook en París. /Philippe Wojazer (Reuters)
Logosímbolo de Facebook en París. / Philippe Wojazer (Reuters)

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio

COLPISA / AFP

La red social estadounidense Facebook anunció el miércoles resultados del segundo trimestre con alzas mayores de lo esperado mientras su cantidad de usuarios sigue creciendo. El beneficio neto tuvo un alza de 71% respecto al segundo trimestre del año pasado y llegó a 3.900 millones de dólares.

El volumen de negocios también superó las expectativas y creció 45% a 9.300 millones de dólares mientras que el beneficio por acción fue de 1,32 dólares contra 1,13 dólares de la expectativa promedio de los analistas. La venta de publicidad, el segmento más interesante para el mercado porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo, también superó expectativas: aumentó 47% a 9.160 millones de dólares.

Después del informe de resultados, las acciones de Facebook, que acabaron el día con un aumento que rozaba el 1%, subían en torno a 2% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. "Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año", dijo el cofundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg. "Nuestra comunidad es ahora de 2.000 millones de personas y nos estamos enfocando en llevar al mundo más cerca de todos".

El número de personas que utilizan Facebook al menos una vez al mes fue de 2.010 millones a finales de junio, un aumento del 17% respecto al mismo período del año pasado, según la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos