LG convierte su nuevo móvil en una cámara de cine

Aún no tiene fecha de salida. / José A. González
EMPRESAS

El LGV30 de la surcoreana centra todo su esfuerzo en liderar el mercado de cámaras de smartphones

JOSÉ A. GONZÁLEZBerlín

LG ha desembarcado en IFA con su nuevo buque insignia, el LGV30. Una familia de smartphone nacida al amparo de la popular serie G de la surcoreana, pero que es la apuesta de la compañía para el cierre de 2017.

"Es el principio de una nueva era del video en los smartphones", señala Juno Cho, presidente de la división móvil de LG, antes de enseñar a los asistentes a la presentación el LGV30. Un reto que planta cara al resto de marcas Android para ser el mejor smartphone con el sistema operativo de Google en 2017.

Según el último estudio de Back Market, los españoles consumen más de 1,5 horas de video a la semana y la demanda ha aumentado en más de 200 horas desde el año 2012. Otros estudios señalan que siete de cada diez jóvenes españoles reconoce ver más Youtube que la televisión. "Cada vez vemos más video y lo compartimos más", añade Cho.

Una estrategia que ha llevado al nuevo LGV30 a convertirse en un smartphone cinematográfico. El primer paso ha sido intentar montar una pantalla de cine, aunque no sea la más grande del mercado, con 6 pulgadas y FullVision sin bordes.

La otra baza se sitúa justo detrás de la gran pantalla, una cámara dual, que por primera vez en la gama LGV está equipada con lentes de cristal en lugar de las habituales de plástico, que pierden brillo y no captan fielmente los colores.

Además, LG, en su apuesta por el cine espera convertir "las experiencias en recuerdos y los recuerdos en historias". El nuevo modo cinematrográfico de la surcoreana está preparado para convertir el gesto de apretar el REC y en "acción" de Christopher Nolan, Pedro Almodóvar o Alejando Amenábar.

LG ha instalado en su nuevo smartphone 15 preconfiguraciones asociadas a los géneros cinematográficos más utilizados. Diferentes estilos predefinidos por los ingenieros de LG que pueden convertir un pequeño vídeo de una boda en un idílico recuerdo de romance con la saturación y brillo de las películas grabadas en Roma, a una escena de acción made in Hollywood.

Además para no perder el encuadre, un aspecto que ha gustado "y mucho" a Daniel Franco, director de fotografía de Juego de Tronos, presente en el evento de LG, es el 'point zoom'. Gracias a esta característica, el LGV30 realiza el aumento durante la grabación sobre la zona de la pantalla que se ha marcado.

LGV30 llega como la apuesta de cine de la surcoreana en cuatro colores diferentes, aunque por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio final, aunque aseguran a Innova+ "que no se llegará a las cuatro cifras".

Fotos