El cofundador de WhatsApp, Brian Acton, deja el cargo

El cofundador de WhatsApp, Brian Acton. / Reuters

Dirigía los equipos de ingenieros y deja la empresa después de ocho años para abrir una fundación

EFESan Francisco

Brian Acton, uno de los dos cofundadores de WhatsApp, la aplicación de mensajería comprada por Facebook por 22.000 millones de dólares hace tres años, deja el cargo que ocupaba en el grupo y prevé abrir una fundación.

Acton, que dirigía los equipos de ingenieros de WhatsApp, deja la empresa después de ocho años en ella, según informa hoy EFE-Dowjones.

Su salida se produce después de que contribuyera a elaborar la estrategia para generar dinero puesta en marcha por WhatsApp, que está probando herramientas para empresas y planeando introducir características adicionales a cambio de una tarifa, informó The Wall Street Journal la semana pasada.

El otro fundador de WhatsApp junto con Acton, Jan Koum, consejero delegado de WhatsApp, permanecerá en la compañía; mientras que Brian Acton no tendrá relevo, según una portavoz de Facebook.

Fundada en 2009

Acton y Koum fundaron WhatsApp en 2009 para ofrecer a los usuarios un modo de comunicarse a través de mensajes sin el coste que suele ir asociado a los mensajes de texto tradicionales de las operadoras de telefonía.

En 2014, el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, se puso en contacto con Koum para mostrarle su interés en un acuerdo, que llegó dos semanas después.

Cuando se anunció el pacto en febrero de 2014, la empresa tenía 55 empleados y 450 millones de usuarios al mes. Desde entonces, la base de usuarios casi se ha triplicado hasta los 1.300 millones mensuales.

Fotos