Borrar
El centro de HP en León clausura la XII Edición del Observatorio Tecnológico

El centro de HP en León clausura la XII Edición del Observatorio Tecnológico

En el acto participaron estudiantes de cuatro universidades de Castilla y León y de la Universidad de Oviedo

LEONOTICIAS

Lunes, 18 de septiembre 2017, 13:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

l Centro de HP en León ha celebrado este lunes el acto de clausura de la XII Edición del Observatorio Tecnológico de HP, donde se entregaron los diplomas a los mejores proyectos a la innovación de este año, y en el que participaron estudiantes de las Universidades de León, Valladolid, Salamanca, Burgos y Oviedo. El proyecto seleccionado por el jurado se centraba en la simulación de 3D y que llevaba por título: “Creación de una previsialización de impresión 3D, utilizando tecnologías HTML5 y JS”.

El Observatorio tecnológico HP en la Universidad es un ambicioso programa de colaboración por el cual los alumnos de las escuelas tecnológicas realizan sus proyectos fin de carrera, desarrollando proyectos reales sobre soluciones tecnológicas de HP, tutorizados conjuntamente entre un profesional de la compañía y un profesor de la Universidad. De esta forma, los universitarios pueden tener acceso a tecnologías, herramientas y soluciones de última generación, adquiriendo conocimientos y experiencia que difícilmente podrían adquirir a través del plan de estudios convencional.

Desde la creación en 2005 del Observatorio Tecnológico de HP en León, más de 400 alumnos han colaborado a través de 240 proyectos de HP en distintas áreas y soluciones tecnológicas. El éxito de la iniciativa ha llevado a la compañía a invitar a un mayor número de universidades repartidas por todo el territorio español a unirse al programa. En la actualidad 11 centros universitarios cuentan con un observatorio tecnológico de HP en sus instalaciones: León, Santiago de Compostela, Oviedo, Salamanca, Burgos, Valladolid, Zaragoza, Extremadura, Castilla-La Mancha, Girona y Barcelona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios