Apple cambia para evitar un Cambridge Analytica

Apple./Afp
Apple. / Afp
EMPRESAS

Modifica las normas de su App Store para evitar que los desarrolladores «hagan negocio» con los datos de los usuarios

J. A. G.Madrid

¿Adaptarse al nuevo Reglamento de Protección de Datos europeo o evitar un Cambridge Analytica? Hasta la fecha, los desarrolladores podían pedir y tenían acceso a la agenda de los contactos de los usuarios y hacer negocio con esa información y sin consentimiento explícito.

Sin embargo y como ha revelado Bloomberg, una modificación de los términos y condiciones de la App Store evita que los desarrolladores de aplicaciones para los dispositivos del gigante de Cupertino «ganen dinero» con la venta de datos de contacto de los usuarios que descarguen o compren aplicaciones o servicios de Apple.

Una modificación del punto 5.1.2 de la normativa de uso de la App Store especifica la prohibición de convertir las agendas de contactos en una base de datos que luego puedan vender a terceras partes, y tampoco pueden convertir esos datos de usuario recolectados en perfiles de usuario.

Un quebrantamiento de la normativa conlleva la eliminación de la app de la tienda virtual del gigante de Cupertino e, incluso, la expulsión del desarrollador del Apple Developer Program.

No obstante, el acceso a la información seguirá estando disponible para aquellos desarrolladores que lo deseen, pero tendrán que explicar a los usuarios para qué los necesitan exactamente.

Contenido Patrocinado

Fotos