Amazon quiere entrar en casa

El servicio solo estará disponible en EE UU./Archivo
El servicio solo estará disponible en EE UU. / Archivo
EMPRESAS

Su servicio Key permite la instalación de una cerradura inteligente para que sus repartidores dejen los paquetes en la casa de sus clientes

INNOVA+Madrid

Llegar del trabajo o de comprar y encontrar la compra en casa es el objetivo que busca Amazon. El gigante del comercio electrónico estadounidense ha lanzado un novedoso servicio de entrega de paquetes dentro de las casas, pero que solo estará disponible en el país norteamericano.

En concreto, la empresa ha asegurado que el nuevo servicio estará disponible a partir del 8 de noviembre para los usuarios Prime de la firma, sin ningún coste adicional, en 37 ciudades de Estados Unidos, aunque ha señalado que prevé ampliar las áreas geográficas de manera progresiva.

Este servicio funcionará a través de Amazon Cloud Cam, una cámara de seguridad que trabaja con el asistente digital de inteligencia artificial Alexa, también lanzada por la firma y que incluye las cerraduras controladas a distancia. El precio total del nuevo servicio será de 211 dólares.

El sistema es sencillo: el repartidor pide acceso al hogar, Amazon verifica que está en la dirección correcta y, si no hay nadie en casa, a través de un proceso de revisión de cifrado de la cámara instalada, la puerta se desbloquea.

"Amazon Key ofrece a los clientes la tranquilidad mental necesaria para saber que sus pedidos han sido entregados de forma segura en sus hogares", ha señalado el vicepresidente de la división de desarrollo tecnológico de Amazon, Peter Larsen.

Fotos