Borrar
El coche circula por carretera y también vuela.
Airbus presenta su coche eléctrico volador

Airbus presenta su coche eléctrico volador

Tiene una estructura modular que le permite circular por carretera y por el cielo

innova+

Viernes, 10 de marzo 2017, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pop.Up es el último intento del ser humano por conquistar los cielos de las ciudades y descongestionar las carreteras y las calles de las grandes urbes. El propietario del vehículo es Airbus que ha presentado su novedoso coche en la feria del automóvil de Ginebra.

El prototipo está formado por una estructura modular que, según la elección, puede moverse por tierra o por aire, y que cuenta con la colaboración de la empresa aeroespacial Italdesign.

Pop-Up consta de varios módulos. El primero de ellos es un pequeño habitáculo con capacidad para dos pasajeros. Esta cabina, de unos 2,6 metros de longitud, puede incorporarse a otros dos módulos: o bien una estructura de cuatro ruedas o bien otra compuesta por cuatro grandes hélices.

Este vehículo se presenta como un medio de transporte versátil que puede convertirse en un coche eléctrico o en un dron capaz de desplazarse por el aire, ambos eléctricos y autónomos.

Además, puede integrarse en otros medios de transporte, como trenes o hyperloops, según ha anunciado Airbus a través de un comunicado.

El principal objetivo de Pop.Up es descongestionar el tráfico de las ciudades. Airbus e Italdesign consideran que "el transporte se ha convertido en uno de los desafíos más urgentes de las megaciudades de todo el mundo", según publica la empresa italiana en su web. Ante un posible aumento del tráfico urbano en el año 2030, el modelo de Pop.Up intenta configurar una alternativa sostenible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios