Borrar
La plataforma permitía solo el cambio de dinero en Estados Unidos.
Facebook quiere ser un banco

Facebook quiere ser un banco

La red social permitirá transacciones internacionales a través de Messenger

innova+

Martes, 21 de febrero 2017, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El combate fintech sigue dando pasos agigantados y la lucha por encabezar la revolución digital está llevando a las empresas a desarrollar nuevos negocios. La última en hacerlo ha sido Facebook, que ha lanzado un programa automatizado que permite el envío internacional de dinero a través de su plataforma de Messenger.

Gracias a un acuerdo con TransferWise, los usuarios de la red social pueden hacer transacciones internacionales a sus amigos y familiares a través de un chat. Hasta este mes de febrero, Facebook tenía habilitado el envío de dinero en Messenger, pero solo para usuarios en Estados Unidos y cuyo receptor también estuviera en este país.

Según informa Reuters, se trata de un programa automatizado que puede ayudar a los usuarios a comunicarse con las empresas y llevar a cabo tareas tales como compras online.

Facebook abrió su aplicación Messenger a los desarrolladores para crear 'chatbots' el pasado mes de abril, en un intento de ampliar su alcance en el servicio al cliente y las transacciones empresariales.

Los usuarios también podrán personalizar la herramienta para configurar alertas sobre las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios