Borrar
La startup española usa drones para vigilar los aeropuertos.
Microsoft mueve los drones que vigilan los aeropuertos

Microsoft mueve los drones que vigilan los aeropuertos

La startup Canard optimiza el movimiento de sus vehículos no tripulados con las herramientas de la multinacional de Redmond

j. a. g.

Lunes, 23 de enero 2017, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Microsoft se instala en las pistas de los aeropuertos después de alcanzar un acuerdo comercial con la startup Canard para que migre su infraestructura desde la nube de Amazon Web Services a la solución cloud de Microsoft Azure.

"Utilizamos Azure, SharePoint y Microsoft Surface para capturar los datos que vienen desde los drones y crear la información para nuestros clientes, los aeropuertos. Gracias a ello, conseguimos reducir un cuarto el tiempo de la calibración, y el coste, aproximadamente un 25% también", comenta Jorge Gómez, fundador y CEO de Canard.

Esta joven compañía española centra su actividad en inspeccionar y calibrar en tiempo real los sistemas de ayudas a la navegación aérea en aeropuertos mediante la utilización de drones automatizados en lugar de aviones tripulados, siendo una propuesta única en el mundo.

La startup inició su andadura con Microsoft integrándose dentro del programa de apoyo al emprendimiento de la compañía, Microsoft BizSpark, con el objetivo de crecer en el mercado.

Gracias al soporte de la compañía de Bill Gates, Canard ha conseguido aumentar su fiabilidad y han obtenido mayor confianza de un mercado tan complejo y regulado como es el del transporte aéreo.

Actualmente Canard se encuentra explorando la posibilidad de usar PowerBI para analizar toda la información que maneja y gestionar el Big Data de su plataforma, y dar aún más valor a los datos que gestionan gracias al uso de tecnología Microsoft.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios