Borrar
Facebook bate récords con los usuarios en su plataforma
Más de la mitad de los internautas mundiales tiene Facebook

Más de la mitad de los internautas mundiales tiene Facebook

Los usuarios móviles aumentan gracias a la expansión de los smartphones

José A. González

Jueves, 3 de noviembre 2016, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de julio, el recopilador de estadísticas estadounidense Internet Live Stats cifró el número total de internautas en 3.425 millones de usuarios que navegan por la red de redes habitualmente.

Esta semana, Facebook ha rendido cuentas a sus inversores en Wall Street y ha dejado grandes números en el número de usuarios que tienen perfil en la red social más famosa en la actualidad. Un total de 1.790 millones de usuarios acceden de forma mensual a la plataforma de Mark Zuckeberg, un 16% más que en el tercer trimestre de 2015.

Una simple regla de tres matemática aprueba las teorías de los expertos que desde principios de año señalaban que más de la mitad de los internautas acceden una vez al mes, como mínimo, a Facebook. Con los resultados oficiales, el 52,3% de los internautas mundiales se ha registrado en la red social.

En la última década, el número de usuarios de internet ha pasado de rozar los 2.000 millones de internautas a doblar casi la cifra, debido a la expansión de los dispositivos móviles inteligentes.

Aunque se espera que el mercado de smartphones siga creciendo lo hará a un menor ritmo que en los pasados ejercicios, según la consultora Gartner. El total de las ventas de teléfonos móviles bajará un 1,6% en 2016. Los expertos esperan que se alcancen los 1.500 millones de teléfonos móviles vendidos.

Por su parte, las tablets también ven recortado su expansión. Los fabricantes colocaron apenas 43 millones de unidades en el trimestre, 14,7% menos que un año antes.

Objetivo Internet.org

Facebook tiene ante sí cubrir un 48% de los internautas que desconoce la existencia de la red social y cumplir con su misión de "lograr un mundo conectado".

Mark Zuckerberg y su equipo de ingenieros trabajan para impulsar la conectividad gratuita con su dron Aquila y el lanzamiento fallido de su satélite en el SpaceX de Elon Musk para desplegar Internet.org por todo el mundo.

Según los datos del último trimestre, la audiencia del proyecto personal de Zuckerberg alcanzó a 40 millones de personas, un 0,5% de la población mundial, según Facebook. La red social además asegura que Internet.org ayudó a crecer un 4,6% el número de usuarios de la plataforma.

Tras su lanzamiento en 2014, Internet.org ha pasado de los 3 millones de usuarios a los 40 millones actuales. Una cifra que representa un crecimiento desde el 166% desde su nacimiento, aunque sigue encontrando barreras políticas en los grandes mercados como India.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios