Borrar
Los precios de IHS son estimados.
Apple construye el iPhone 7 por 201 euros

Apple construye el iPhone 7 por 201 euros

Este último modelo es el que más le cuesta producir de toda la familia de smartphones

j. a. g.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 17:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 7, San Fracisco (Estados Unidos) se convertía en el centro de atención mundial, porque Tim Cook, CEO de Apple, presentaba al planeta las novedades del gigante de Cupertino.

Aquel día, Cook presentó la nueva versión de los smartphones de la compañía de la manzana. El iPhone 7 nació y llegó a las tiendas una semana después, el 16 de septiembre. En España, aterrizan con un precio de 769 euros el más barato y superior a los 1.000 euros el más caro, el iPhone 7 Plus de mayor tamaño.

Cada vez que Apple presenta uno de sus característicos productos, surge la misma pregunta: ¿cuánto le cuesta a la compañía fabricar un iPhone? En el caso del 7, la cifra se sitúa en los 201 euros, según IHS.

Con respecto al año pasado, el coste de los materiales a Apple ha ascendido en 32 euros. La versión más barata del iPhone 6 le costó poco menos de 170 euros, solo los componentes.

Según publica IHS en un informe, el aumento del precio de fabricación es debido al aumento de la capacidad de almacenamiento y al nuevo Taptic Engine.

Precio componentes

Por cada componente, la pantalla de 4,7 pulgadas de la versión más baja del iPhone 7 alcanza los 34,7 euros por unidad. A continuación, los nuevos chip A10 Fusión cuestan 23 euros, mientras que cada una de las cámaras apenas alcanzan los 18 euros.

No obstante, tan solo precios estimados, y en ningún momento se tiene en valor la investigación de varios años que hay detrás de la fabricación del teléfono, ni el transporte, ni las tasas de mercado ni los beneficios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios