Borrar
La edificación está protegida todo el año por Siemens.
Siemens protege el primer edificio de oficinas del mundo producido por una impresora 3D

Siemens protege el primer edificio de oficinas del mundo producido por una impresora 3D

Siemens Building Technologies proporciona los sistemas de videovigilancia, control de accesos y protección contra incendios

j. a. g.

Viernes, 5 de agosto 2016, 12:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dubai es la primera ciudad del mundo en contar con un edificio construido íntegramente por una impresora 3D. 250 metros cuadrados de oficina impresos paso a paso por una impresora de 6 metros de alto, 36 metros de largo y 12 metros de ancho.

Estos son los impresionantes datos que dan vida a Office of the Future, la innovadora construcción situada cerca de las Torres Emirates de Dubai y que está protegida durante todo el año por Siemens.

La compañía alemana ha desplegado un sistema de control de accesos y videovigilancia, que se integran en una plataforma de gestión centralizada. Esta tecnología asegura bajos costes de explotación y reducción del consumo energético.

"Estamos orgullosos de participar en este proyecto pionero y apoyar la estrategia de ciudad inteligente de Dubai, proporcionando la tecnología más puntera en automatización y control digital e inteligente de edificios", señala Matthias Rebellius, CEO de la división Building Technologies de Siemens.

Sistema videovigilancia

Office of the Future emplea un sistema de videovigilancia de Siemens con cámaras de alta definición al que se puede acceder mediante apps y WEB y un sistema de control de accesos basado en biometría y tarjetas inteligentes.

La tecnológica también ha suministrado los sistemas de protección contra incendios cuyo alcance abarca la detención, alarmas y control, incluidos los detectores multisensor que se pueden adaptar a ambientes cambiantes, además de determinar señales de falsas alarmas y proteger contra la presencia de monóxido de carbono. El sistema también se puede operar de forma remota para un mantenimiento más eficiente.

La plataforma de gestión de edificios Desigo CC es capaz de integrar una amplia gama de sistemas de edificios: calefacción, ventilación, climatización, energía, iluminación, control de persianas y seguridad. Las instalaciones que operan con Desigo CC a nivel mundial han reducido sus costes de explotación hasta un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios