Borrar
Los dispositivos móviles no han tenido mucho éxito.
Microsoft no cumplirá con los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en 2018

Microsoft no cumplirá con los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en 2018

El retraso en la aceptación del sistema operativo en los dispositivos móviles no permitirá alcanzar la meta en plazo

innova+

Lunes, 18 de julio 2016, 16:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 29 de julio de 2015, la compañía de Bill Gates lanzó al mercado Windows 10, su nuevo sistema operativo, y se planteó una ambiciosa meta: alcanzar los 1.000 millones de dispositivos para 2018.

Las primeras cifras de instalación han acompañado a conseguir esa ansiada meta, gracias en parta a la actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.

Con esta agresiva campaña, Microsoft consiguió la mayor tasa de aceptación de cualquier versión de sus sistemas operativos, sin embargo parece que no ha sido suficiente ya que ahora Microsoft reconoce que ve muy difícil alcanzar su meta para el año 2018.

Las últimas cifras hablan de más de 350 millones de dispositivos con el sistema y es muy probable que el número aumentará mucho ante la llegada del fin de la promoción de actualización gratuita, pero aún están lejos de su objetivo por lo que necesitarán algo más de tiempo para lograrlo.

El error de la compañía con base en Redmond ha sido no poner todos sus esfuerzos en los dispositivos móviles, cuyas cifras no han crecido como esperaba Microsoft.

No obstante, los expertos esperan que para 2017 se lancen nuevos dispositivos, tanto móviles como tablets, además de la llegada de nuevos partners que se unan con el lanzamiento de otros dispositivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios