Borrar
El software permitirá controlar más rápido las imágenes.
Facebook usa inteligencia artificial para vigilar sus fotos

Facebook usa inteligencia artificial para vigilar sus fotos

El sistema de protección de la red social pone en cuarentena contenidos que infrinjan las normas de uso de la plataforma

innova+

Lunes, 6 de junio 2016, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Instagram ha sido una de las principales plataformas que más críticas ha recibido por los contenidos mostrados en su web, aunque Twitter tampoco se ha librado de imágenes obscenas y contenidos violentos.

Sin embargo, Mark Zuckerberg y el equipo de ingenieros de Facebook trabajan en un sistema de inteligencia artificial para vigilar lo que se sube a la red social.

Hasta el momento, los propios empleados de Facebook eran los encargados de revisar todo contenido denunciado por, al menos, un usuario de la plataforma.

Los trabajadores revisan la información y comprueban si vulneran la normativa de uso de la red social. Este mismo método de trabajo se realizaba en Twitter antes de que su CEO, Dick Costolo, adquiriera Madbits y Whetlab, compañías basadas en la inteligencia artificial visual, señala Techcrunch.

La inteligencia artificial es capaz de identificar imágenes ofensivas. Con este novedoso método, el número de personas dedicadas a la vigilancia se ha reducido considerablemente auqnue aún es necesaria la supervisión de una persona para suspender una cuenta en Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios