Dos jóvenes británicos acaban con la plancha gracias a un robot

Es capaz de planchar doce prendas a la vez./Effie
Es capaz de planchar doce prendas a la vez. / Effie
EMPRENDEDORES

Perfuma y acaba con las arrugas de la ropa en cinco minutos

INNOVA+Madrid

Planchar es una de las tareas del hogar más tediosas que en unos años podrá ser realizado por máquinas. Esta es la idea de dos jóvenes londinenses que han diseñado un robot capaz de planchar y secar la ropa sin interacción humana.

El prototipo estará listo para saltar al mercado en marzo del año que viene a cambio de unos 780 euros, aunque ya están disponibles las reservas. Tras tres años de trabajos, Rohan Kamdar y Trevor Kerth, estos dos ingenieros británicos, han construido 40 prototipos hasta dar con la máquina perfecta capaz de planchar en poco más de cinco minutos.

Effie, que así se llama el robot, pesa 35 kilos y puede llegar a planchar hasta doce prendas en una sola sesión. Además admite casi todo tipo de materiales. La máquina británica es capaz de planchar desde camisetas hasta toallas y almohadas, pasando por pantalones, vestidos, calcetines y ropa interior y además tiene una opción que le permite perfumar las prendas al acabar.

Además, Effie está pensada para poder ser transportada por sus clientes con las dimensiones de un pequeño armario. El robot incorpora una decena de perchas para colgar la ropa y comenzar el proceso de planchado y secado.

Para ello, el usuario debe echar agua destilada para poner en marcha la función de vapor y programar el proceso de planchado en una pequeña pantalla táctil que Effie incorpora. En poco menos de seis minutos, el trabajo está realizado.

Además, el robot tendrá su propia app en la que avisará si necesita más agua para seguir trabajando o de si ha terminado su tarea.

Fotos