Borrar
Deducible
El I+D+i ayuda a los emprendedores a reducir la factura final de la Renta

El I+D+i ayuda a los emprendedores a reducir la factura final de la Renta

La inseguridad jurídica y la falta de recursos son las razones por las que las pymes no se benefician de esta herramienta fiscal

j. a. g.

Viernes, 7 de abril 2017, 17:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las deducciones por I+D+i en el impuesto de Sociedades permiten a las pequeñas y medianas empresas recuperar entre un 12% y el 59% de los gastos derivados de la innovación. Según los últimos datos del informe COTEC, las pymes españolas efectuaron el 46,3% del gasto en innovación, mientras que en países como Francia o Alemania, esta cifra se situó en el 23% y el 11%, respectivamente.

Sin embargo, la gran mayoría de las pymes españolas desconoce o no se aprovecha de esta ventaja fiscal en España. Por ello dos emprendedores españoles han creado un software que permite automatizar la gestión, documentación y cálculo de estas deducciones, simplificando al máximo el proceso y poniendo al alcance de las pymes estas ventajas.

"La mayoría de las pymes ni siquiera saben que pueden deducirse una gran parte del Impuesto de Sociedades por sus proyectos de I+D+i, por lo tanto, nuestra misión es dar a conocer esta posibilidad y llevar a cabo su gestión", señala Sergio Galiano, cofundador de deducible.es

Además del desconocimiento, las otras dos principales razones para no aprovechar estos beneficios fiscales son la inseguridad jurídica, el miedo ante una posible inspección fiscal, y el alto coste de las grandes consultoras, sólo al alcance de las grandes empresas y multinacionales.

"El hecho de que puedan deducirse gran parte del Impuesto de Sociedades supone un impacto muy grande para las pequeñas empresas. De esta forma, no pierden competencia fiscal y pueden reutilizar las cantidades recuperadas para seguir innovando durante los siguientes ejercicios", sentencia Galiano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios