CyL Digital impartirá en noviembre el segundo curso online abierto y masivo para aprender a utilizar las tecnologías en la vida diaria

CyL Digital impartirá en noviembre el segundo curso online abierto y masivo para aprender a utilizar las tecnologías en la vida diaria

Se trata de un curso online dirigido a personas de mediana edad que se manejan de forma básica con la tecnología

LEONOTICIASLeón

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través del Programa CyL Digital vuelve a lanzar el curso MOOC ‘Usa las tecnologías para una vida activa’, que comenzará el 6 de noviembre tras el éxito de la primera edición del año pasado.

Se trata de un curso online dirigido a personas de mediana edad que se manejan de forma básica con la tecnología -saben utilizar el móvil, el correo o Internet- pero quieren dar un paso más y conocer recursos y aplicaciones que les ayuden a mejorar su vida en todos los aspectos: ocio, entretenimiento, comunicación, formación, etc, señala un comunicado.

A través de este curso aprenderán a instalar aplicaciones útiles en su móvil, sacar más partido al Whatsapp, comunicarse con amigos y familiares a través de redes sociales, disfrutar de música y vídeos en Internet, utilizar aplicaciones para pedir cita médica, planificar viajes, acceder a cultura, ejercitar la memoria y mejorar su salud.

Las inscripciones puedes realizarse a través de la Plataforma MOOC del Programa CyL Digital. Al ser un curso online en formato MOOC, los contenidos del curso son muy visuales ya que están basados en vídeos que explican los diferentes módulos formativos.

El curso durará del 6 de noviembre al 18 de diciembre y está recomendado para mayores de 45 años, sin embargo, la tecnología no tiene límite de edad y cualquier persona interesada en aprender puede realizar esta formación para su aplicación personal o prestar ayuda a personas mayores de su entorno personal o profesional.

El curso se impartirá a través de la modalidad MOOC, acrónimo en inglés de Massive Open Online Course, Curso Online abierto y masivo, cuya filosofía es la liberación del conocimiento para llegar a un público más amplio, utilizando contenidos audiovisuales e interactivos, que a su vez se complementan con el enriquecimiento de las aportaciones colaborativas e interacciones de los alumnos.

Este nuevo curso aumenta aún más la oferta online del programa CyL Digital, cuya plataforma de teleformación cuenta con más de 18.000 usuarios registrados, quienes han recibido los más de 80 cursos que ha venido programando sobre una gran variedad de temas: seguridad en Internet, las nuevas tecnologías aplicadas al pequeño negocio, redes sociales, uso de dispositivos móviles, etc. En el último año, además, se han impartido más de 160 actividades online, con la participación de cerca de 2.000 alumnos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha incrementado también la oferta de actividades formativas en los Espacios Digitales, casi 1.600 actividades presenciales durante el último año, con un total de 7.750 horas formativas.

Fotos