Borrar
Clausura del Cybercamp.
El Cybercamp de Incibe clausura sus puertas en Santander con más de 24.000 participantes

El Cybercamp de Incibe clausura sus puertas en Santander con más de 24.000 participantes

La plataforma para poner en contacto a las promesas del sector de la ciberseguridad con las empresas han ofertado 117 puestos de trabajo y 46 programas formativos

ical

Domingo, 3 de diciembre 2017, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CyberCamp 2017, el gran evento de ciberseguridad organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ha clausurado hoy en Santander su cuarta edición, en la que más de 24.000 personas tuvieron la ocasión de participar en el casi un centenar de actividades organizadas y conocer este evento que pretende acercar la ciberseguridad a los ciudadanos, identificar a jóvenes talentos y concienciar a las familias sobre la importancia de usar Internet y las nuevas tecnologías de manera responsable.

Los perfiles más técnicos presenciaron conferencias, charlas y talleres impartidos por expertos nacionales e internacionales en materia de seguridad en la red. Todas las ponencias se retransmitieron en streaming a través de la página web del evento y el canal de Youtube de Incibe para acercar el conocimiento a aquellos que no pudieron asistir a CyberCamp 2017.

Además, los más pequeños y sus padres aprendieron a hacer un uso más seguro y responsable de Internet a través de actividades lúdicas, competiciones, representaciones teatrales, talleres y concursos. Durante las dos primeras jornadas, más de 2.000 alumnos de quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO y FP asistieron a CyberCamp 2017 con itinerarios escolares diseñados para ellos.

Esta cita sirvió también para poner en contacto a las promesas del sector de la ciberseguridad con las empresas que demandan este tipo de perfil y para ayudarles a orientar su carrera profesional gracias al foro de empleo y talento en ciberseguridad. Esta plataforma estará disponible hasta el próximo 13 de diciembre. Hasta el momento, se han ofertado 117 puestos de trabajo y 46 programas formativos.

Los jóvenes talentos del sector demostraron sus habilidades en materia de ciberseguridad a través de las competiciones técnicas como la final de CyberOlympics, en la que participaron 70 alumnos de diez centros escolares españoles; el ‘Capture the Flag’ y el ‘Hackathon’. De los 43 participantes de la fase final presencial del CTF individual, PatatasDeluxe se ha alzado con el primer premio, seguido de Josi, Hans Topo, danitorwS y remot3.

En la final del Hackathon celebrada este domingo, con 28 participantes agrupados en nueve equipos, ‘ONTIC’, de Albacete, resultó ganador por tercer año consecutivo al crear una herramienta que permite escanear dispositivos inalámbricos. Como novedad este año, se hizo entrega de una mención especial al proyecto desarrollado íntegramente por estudiantes, de la que fue merecedor ‘Mupadmex Crew’ con la mejora de la herramienta Maltrail para detectar procesos maliciosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios