El Centro de Supercomputación de Castilla y León expone la evolución de este trabajo antes y después de su instalación

Una vista del Centro de Supercomputación. /
Una vista del Centro de Supercomputación.

La muestra, que puede visitarse hasta el 15 de enero, pretende concienciar de los avances científicos que son posibles gracias al uso de la supercomputación y el cálculo intensivo

ICAL

El Centro de Supercomputación de Castilla y León, con sede en León, ofrece en una exposición una serie de imágenes a través de las cuales se puede conocer la evolución de los métodos de trabajo de la computación antes y después de la existencia de este centro. Con esta muestra, que podrá visitarse hasta el 15 de enero, se pretende concienciar de los avances científicos y técnicos que se pueden conseguir con infraestructuras de este tipo.

Según explica la Junta, la exposición pretende concienciar de los avances científicos que pueden ser posibles gracias al uso de la supercomputación y el cálculo intensivo, que han supuesto un salto cualitativo respecto a lo que las empresas y centros de investigación disponían anteriormente.

Y es que la existencia del Centro de Supercomputación ha supuesto un antes y un después en el uso de las tecnologías de la información y comunicación en Castilla y León, estableciendo redes de colaboración permanente, constantemente actualizadas, eficientes y competitivas, que contribuyen al desarrollo económico de la Comunidad y a la mejora de la competitividad de las empresas.

Con la construcción del Centro de Supercomputación, financiada con fondos Feder, se proporcionaron nuevas herramientas de trabajo y se facilitó el uso de grandes infraestructuras al servicio de la investigación. Esto ha supuesto el despegue definitivo, tanto tecnológico como económico de Castilla y León, donde la supercomputación ha sido integrada en gran cantidad de procesos industriales, científicos, técnicos y académicos, y han sido aplicadas a diferentes campos como la astrofísica, meteorología, biotecnología, eficiencia energética, tecnologías de la información y comunicación.

En la actualidad, el Centro de Supercomputación de Castilla y León ofrece la estabilidad y el compromiso necesario para desarrollar proyectos I+D+i en colaboración con otros organismos públicos, instituciones y empresas, ofreciendo un futuro prometedor en campos como la ciberseguridad, inteligencia artificial o Big Data, entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos