Las aplicaciones maliciosas de los móviles, la nueva lucha del Incibe

Las aplicaciones maliciosas de los móviles, la nueva lucha del Incibe

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en el nuevo punto de mira de los atacantes, ya que en la actualidad representan el 57% de todos los dispositivos conectados a Internet

LEONOTICIAS

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información. En los últimos meses los riesgos en los dispositivos móviles han aumentado a través de las aplicaciones maliciosas.

Los teléfonos móviles se están convirtiendo en el nuevo punto de mira de los atacantes, ya que en la actualidad representan el 57% de todos los dispositivos conectados a Internet.

Cuando un usuario instala una app en su móvil le solicita ciertos permisos. Muchas veces éstos no están justificados, por ejemplo, si instalas una app con la finalidad de linterna y ésta solicita permisos de acceso a la cámara o a los contactos.

Las amenazas a las que se expone un usuario cuando acepta estos permisos son: Ransomware, Troyanos, Keyloggers… La nueva publicación de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ofrece una serie de claves para evitar o minimizar estos riesgos.

Enganchados a las pantallas

Actualmente, existe un uso intensivo de la tecnología por parte de los adolescentes, pero a veces no es tan fácil de identificar. Muchos padres no son conscientes hasta llegar a niveles muy extremos y esto suele ocurrir porque socialmente se ha llegado a normalizar este abuso, aceptando sus síntomas previos.

¿Cuántos dispositivos usan los niños y adolescentes? Según el nuevo post publicado por ‘Internet For Kids’ (IS4K), muchos padres tienen la sensación de que los videojuegos, las tablets, los smartphones, las pulseras inteligentes etc. se multiplican, sobre todo después de celebraciones, cumpleaños, evaluaciones y notas del colegio… Aquí debe comenzar el primer filtro. No se trata de privar a los más pequeños de su uso, sino de guiarles en cada una de las etapas, estableciéndoles unas pautas y supervisión acorde a su edad y capacidad crítica.

Contenido Patrocinado

Fotos