Airbus volará sus taxis en 2018

Está equipado con motores eléctricos de Siemens./Airbus
Está equipado con motores eléctricos de Siemens. / Airbus
TECNOLOGÍA

CityAirbus es un vehículo eléctrico de cuatro plazas diseñado para mejorar la movilidad urbana

INNOVA+Madrid

El taxi, Uber y Cabify entre otros ya tienen un nuevo competir con quien repartirse los viajeros de las grandes ciudades, pero en este caso no tendrán que mirar al asfalto sino al cielo. Airbus, la europea de la aeronáutica, ha anunciado que a finales de 2018 hará despegar a sus taxis voladores.

Un proyecto en el que lleva trabajando varios años y cuyo objetivo es integrar a su prototipo en la circulación en las urbes y así descongestionar el tráfico para el año 2023.

CityAirbus, que así se llama el proyecto, ha sido probado de "forma exitosa", según detalla la compañía francesa en un comunicado. Está equipado con cuatro plazas y podrá despegar y aterrizar verticalmente.

Además, CityAirbus volará gracias a los motores eléctricos Siemens de 100 KW. También ha realizado vuelos de prueba con pequeñas reproducciones a escala del vehículo, para determinar las mecánicas de vuelo.

El taxi volador de Airbus podrá volar de forma autónoma a una velocidad de 120 kilómetros por hora en rutas fijas. No obstante, las primeras pruebas del CityAirbus se realizarán con un piloto, una decisión que según Airbus "marcará el camino para la conducción autónoma".

La primera prueba a escala completa se realizará en 2018, primero mediante control remoto y posteriormente se realizarán las pruebas con ocupantes. El primer vuelo de prueba está previsto para finales del próximo año, como detalla la compañía.

Contenido Patrocinado

Fotos