Borrar
Los móviles de corcho de IKI.
El Mobile más sostenible

El Mobile más sostenible

El lanzamiento de los móviles de corcho de la marca portuguesa IKI llama la atención de un público al que es difícil sorprender entre tanta tecnología

Edurne Martínez

Miércoles, 1 de marzo 2017, 15:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mobile World Congress (MWC) llega a su fin. Durante estos días la ciudad Condal ha sido testigo de las presentaciones más innovadoras y el lanzamiento de los productos con la más alta tecnología. Pero, ¿cómo se sorprende a un público al que ya nada le llama la atención? Apostando por la sencillez y la sostenibilidad, afirman desde IKI Mobile, la empresa portuguesa que ha reunido a cientos de curiosos alrededor de sus móviles de corcho.

Estos smartphones de 5 pulgadas, cámaras de 8 y 13 MP y resistente al agua, tienen como característica principal que, por primera vez en la historia, están fabricados con corcho. El KF5 Bless Cork Edition es su modelo principal, que se comercializa en color corcho claro, oscuro y rojo por un precio aproximado de 270 euros.

Desde la empresa explican a este periódico que Portugal es el país del corcho, por lo que ha sido muy fácil conseguir las materias primas para su fabricación. Además, incorporará en su versión española corcho nacional porque su objetivo es adaptar el producto a cada cliente.

Además de los materiales, otra de las originales prestaciones que incorpora el aparato es su exclusivo sistema operativo, el primero creado por IKI Mobile, basado en el Android 5.1.; junto a una memoria RAM de 32 GB. También es resistente al agua y posee una pantalla a prueba de golpes. El corcho, que cubre todo excepto la pantalla y las cámaras, no es la única muestra de las intenciones respetuosas con el medio ambiente del terminal, pues prácticamente se han sustituido en él todos los componentes posibles por materiales reciclables.

Pero la apuesta pasa, sin duda, por ser "uno de los 'smartphones' más amigo del medio ambiente", como expone la compañía en su página web, donde se presenta como una empresa que nació para "jugar (seriamente) con la tecnología.

Sigfox y su stand de cartón

Sigfox es una compañía francesa proveedora de conectividad para Internet de las Cosas (IoT) a nivel global. Durante el MWC ha dado a conocer sus últimas novedades en este sector, sus casos de uso en España y el mundo y cómo está impactando en los negocios y la sociedad. Pero lo ha querido hacer, por primera vez, desde un stand fabricado con cartón.

Las mesas para reuniones, la decoración como lámparas o plantas, hasta los objetos donde mostrar sus novedades están hechos de cartón en una clara apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

En España, la red IoT de Sigfox conecta ya más de 1 millón de dispositivos y cuenta con una cobertura del 94,5% de la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios