Borrar
Las compañías aprovechan eventos exclusivos para mostrar sus productos estrella. Messe Berlin
IFA 2017: ¿qué nos trae Berlín?

IFA 2017: ¿qué nos trae Berlín?

TECNOLOGÍA ·

La feria tecnológica alemana inicia una nueva edición sin grandes anuncios

JOSÉ A. GONZÁLEZ

Berlín

Miércoles, 30 de agosto 2017, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada final de agosto trae consigo el final de las vacaciones para muchos trabajadores y también el pistoletazo de salida para feria tecnológica más antigua del Viejo Continente, la IFA de Berlín. Durante una semana, las compañías tecnológicas más importantes del planeta se desplazan hasta el corazón de Europa para enseñar sus últimas apuestas.

Sin embargo, con el paso de los años, el evento alemán está perdiendo protagonismo y los grandes anuncios se quedan para los eventos propios de cada compañía. Si hace unas campañas atrás era habitual ver la primera imagen oficial, por ejemplo, del nuevo Galaxy Note de Samsung en Berlín, ahora la surcoreana viaja a Nueva York para un evento propio.

No obstante, IFA, que así se llama el evento, guarda varias sorpresas que estarán presentes en muchos regalos de estas navidades, con permiso del Samsung Galaxy Note 8 y el nuevo iPhone que se espera para mediados de septiembre.

En estos días, no se espera grandes novedades en el mercado de smartphones a la espera de la presentación del gigante de Cupertino. Samsung ya ha lanzado su gran apuesta para la segunda mitad de 2017, así que quedan pocas cartas por descubrir.

Las miradas se dirigen hacia LG, ya que se espera la presentación oficial en Europa de su nuevo LG V30. La continuación de la gama V que llega con una pantalla de 6 pulgadas y parece que, también, sin bordes. Sony es otra de las firmas que apuesta por Berlín, especialmente como cuna de su gama Xperia. Y Lenovo llegará con su nuevo smartphone a través de su filial Motorola.

Wereables y gaming

Aunque parece que todos los rumores apuntan a que la IFA 2017 estará centrada en la tecnología ponible y, sobre todo, estará dirigida a los gamers. LG, más allá de la presentación de su nuevo smartphone, traerá a Berlín sus últimos monitores de la serie GK de gaming. Además, según ha podido saber Innova+, presentarán "cosas interesantes sobre realidad virtual".

Antes de la presentación de LG, prevista para el jueves, el primer plato fuerte de la feria llega con Samsung. La surcoreana reunirá a miles de periodistas dos días antes de dar el pistoletazo al gran evento tecnológico en el Tempodrom berlinés. Una convocatoria donde se espera una renovación de sus wearables. El año pasado llegó la presentación del Gear S3 en varias versiones, por lo que este año se espera la llegada de su hermano Gear S4 y también sus nuevas pulseras inteligentes.

Entre los grandes protagonistas destaca la ausencia de rumores sobre el gigante Huawei, pero en esta ocasión los asiáticos han guardado toda su artillería para el mes de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios