Borrar
Imagen de 'Mindtaker'.
'Mindtaker', una historia de amor

'Mindtaker', una historia de amor

Relevo Videogames y Virtualware se unen para desarrollar un videojuego de terror que desembarcará en el sistema de realidad virtual de Sony en verano de 2017

Iker Cortés

Viernes, 25 de noviembre 2016, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha sido "una historia de amor" y como tal se espera que tenga un final feliz en forma de videojuego. El retoño se llamará 'Mindtaker' y será terrorífico. Surgido de la unión de dos compañías vascas, Relevo Videogames y Virtualware, llegará a PlayStation 4 y al visor de realidad virtual que Sony ha desarrollado para la máquina en verano del año que viene.

Ninguna de las dos compañías son recién llegadas. Tal y como ha explicado este viernes Jon Cortázar, CEO de la compañía, Relevo Videogames ya ha publicado varios títulos, siendo 'Baboon!', de PS Vita, la portátil de Sony, éxito para PS Vita, el de más éxito. "Somos un pequeño estudio de Bilbao y hacemos lo que podemos. Vamos cubriendo hitos con tranquilidad y espacio", ha afirmado durante la presentación. Por su parte, Virtualware lleva trece años dedicada al mundo de la realidad virtual, pero nunca había entrado en el sector del ocio. "Nos faltaba el dinero", ha reconocido Sergio Barrera, director de Tecnología de la empresa.

Precisamente, esa espinita clavada de Virtualware fue la chispa que puso en movimiento el motor. Querían introducirse en la industria del videojuego y llamaron a la puerta de Relevo Videogames. "Nosotros estábamos preparando la versión de 'Baboon!' para PlayStation 4 y era un buen momento para ir más allá", admite Cortázar.

La química surgió al instante y la compañía detrás del "videojuego del mono" se puso a rebuscar en su baúl de proyectos aún por empezar. 'Mindtaker', una aventura conversacional de la época en la que la compañía se dedicaba a realizar juegos retro para ordenadores de 8 bits, se reveló como la mejor apuesta. Además, el proyecto se apartaba del tipo de historias "más infantiles" que hasta el momento habían llevado a cabo.

"Nos parecía que la idea estaba muy bien elaborada y escrita", describe Barrera. La genial semilla se convirtió en un juego de terror en primera persona en el que el jugador deber resolver una serie de puzles en cada escenario. Pero con una peculiaridad: la presencia de un gato que acompaña al jugador durante toda la aventura. El vínculo es tal que si el usuario se separa durante mucho tiempo del animal pierde vida. "Su comportamiento errático -explica Cortázar- nos ofrece la posibilidad de ofrecer nuevas mécanicas, no solo jugables sino a nivel de historia ya que uno tiene la sensación de que al principio el gato le protege pero de que luego acaba siendo su marioneta".

Al Fun & Serious Game Festival, que ha dado comienzo este viernes, han traído una demostración que si bien no forma parte del título sí resume cómo es la experiencia jugable. Habrá que esperar al año que viene para ver cómo funciona pero de momento ambos equipos están poniendo toda su "pasión" en una coproducción para la que sólo tienen palabras positivas. "Hemos conseguido una relación de éxito conjugando lo mejor de ambas partes, la creativa y la tecnológica", afirma Cortázar antes de atreverse dar un consejo: "La cultura de intentar hacerlo todo uno mismo es incorrecta. Se puede llegar a sinergias que permiten acelerar estos procesos. Quizá podríamos haber hecho el juego solos, pero hubiésemos tardado seis años". Su compañero, claro, lo secunda: "No tengáis miedo a cooperar para sacar proyectos más grandes, porque competimos contra títulos enormes como 'Assassin's Creed'".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios